https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 21:33
21:27

Este jueves

Tras los incidentes en la cárcel de mujeres, 27 reclusas fueron trasladadas a Rosario

Se trata de las internas que se amotinaron y le prendieron fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Este jueves Tras los incidentes en la cárcel de mujeres, 27 reclusas fueron trasladadas a Rosario Se trata de las internas que se amotinaron y le prendieron fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades. Se trata de las internas que se amotinaron y le prendieron fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades.

El Litoral

 

Este jueves 27 reclusas de la Unidad Penitenciaria N°4 de la provincia, la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe, fueron trasladadas a Rosario luego de los incidentes que se registraron este miércoles. 

 

En horas de la siesta, una decena de internas se amotinó y le prendió fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades.

 

Al respecto, en diálogo con El Litoral la defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, manifestó su asombro ante la protesta ya que "no lo conocemos al protocolo aún", aseguró. 

 

 

 

De hecho, la funcionaria recordó: "Nuestra función es la de controlar la legalidad de las medidas y velar porque las garantías constitucionales estés activas". 

 

Por otra parte, lamentó las consecuencias de los disturbios. "Se destruyó totalmente el pabellón N° 2 y el N° 1 quedó inutilizado por el momento", comentó.  

 

"Más que resabios de fuego, es como si hubiese habido un terremoto: está todo roto", añadió Balangione. 

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"La Argentina necesita un cambio copernicano" - Mansilla de Souza, Espert y Rosales, los candidatos de Despertar en El Litoral -
Política
Murió Horacio Borda, el parrillero agredido por punteros políticos - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Sucesos
Este martes habrá cambio de recorrido en casi todas las líneas de colectivos -  -
Martes con baja temperatura en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas