https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.06.2019 - Última actualización - 21:33
21:27

Este jueves

Tras los incidentes en la cárcel de mujeres, 27 reclusas fueron trasladadas a Rosario

Se trata de las internas que se amotinaron y le prendieron fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Este jueves Tras los incidentes en la cárcel de mujeres, 27 reclusas fueron trasladadas a Rosario Se trata de las internas que se amotinaron y le prendieron fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades. Se trata de las internas que se amotinaron y le prendieron fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades.

El Litoral

 

Este jueves 27 reclusas de la Unidad Penitenciaria N°4 de la provincia, la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe, fueron trasladadas a Rosario luego de los incidentes que se registraron este miércoles. 

 

En horas de la siesta, una decena de internas se amotinó y le prendió fuego a sus colchones para protestar contra el nuevo protocolo de “acercamiento familiar” dispuesto por las autoridades.

 

Al respecto, en diálogo con El Litoral la defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, manifestó su asombro ante la protesta ya que "no lo conocemos al protocolo aún", aseguró. 

 

 

 

De hecho, la funcionaria recordó: "Nuestra función es la de controlar la legalidad de las medidas y velar porque las garantías constitucionales estés activas". 

 

Por otra parte, lamentó las consecuencias de los disturbios. "Se destruyó totalmente el pabellón N° 2 y el N° 1 quedó inutilizado por el momento", comentó.  

 

"Más que resabios de fuego, es como si hubiese habido un terremoto: está todo roto", añadió Balangione. 

 




Más Noticias de Sucesos

Investigan cómo ocurrió el siniestro que tuvo dos muertos
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas