https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 7:37
7:34

San Carlos Sud

Arrancó la obra para mejorar la conexión de las Rutas 6 y 36-S

Los trabajos que estaban incluidos en la obra de repavimentación de la Ruta N° 6, comenzaron esta semana y están a cargo de la empresa adjudicataria. La obra estaría finalizando en los próximos 60 días.

 -

En total se van a reparar unos 1.900 metros cuadrados de loza de hormigón. Foto: Gentileza Comuna San Carlos Sud




San Carlos Sud Arrancó la obra para mejorar la conexión de las Rutas 6 y 36-S Los trabajos que estaban incluidos en la obra de repavimentación de la Ruta N° 6, comenzaron esta semana y están a cargo de la empresa adjudicataria. La obra estaría finalizando en los próximos 60 días. Los trabajos que estaban incluidos en la obra de repavimentación de la Ruta N° 6, comenzaron esta semana y están a cargo de la empresa adjudicataria. La obra estaría finalizando en los próximos 60 días.

Esta semana la empresa INAR VIAL S.A., comenzó con la reparación y el reemplazo de losas de hormigón elaborado de calle Rivadavia (actual Ruta 36-S) entre Carlos Beck Bernard y Belgrano, en su intersección con la Ruta Provincial N° 6.


“Es una obra que está a la altura de este gobierno provincial, que además refleja el compromiso y la importancia de las obras en la región. Se trata de la ampliación de 330 metros de calle Rivadavia -actual Ruta Provincial N° 36- que conecta la circunvalación del lado oeste con la Ruta Provincial N° 6 en sentido a Matilde”, explicó el presidente comunal Santiago Walker. 


En total se van a reparar unos 1.900 metros cuadrados de loza de hormigón. “En noviembre de 2018 cuando se licitó el metro cuadrado de hormigón estaba en 7.600 pesos. Se trata de una obra millonaria, que sólo puede llevarse a cabo con el apoyo del gobierno provincial. Como administración comunal nos resultaría imposible llevar a cabo esta obra. Se hace muy difícil para las pequeñas comunidad”, precisó Walker.


El titular del Ejecutivo local manifestó que la obra contempla el presupuesto de un año, “sería imposible realizar otra obra a lo largo de 12 meses en el pueblo. Estamos muy agradecido con el apoyo que nos brindaron el Administrador de Vialidad provincial Pablo Seghezzo y del vicegobernador Carlos Fascendini, para llevar adelante esta ampliación de la obra”.


En este sentido agregó que se trata de una obra que redundará en mejoras de conexión y de seguridad vial. “Además se estarán trabajando en el ingreso a la localidad. se trata de 50 metros que se renovarán para darle una mejora en la transitabilidad. Será un ingreso jerarquizado y ordenado, nos motiva a seguir trabajando para embellecer nuestros espacio públicos. La obra estaría finalizando en los próximos 60 días”, puntualizó Walker. 

 

El proyecto incluye el recambio calle San Martín, el ingreso este desde Matilde, el ingreso sur desde Gessler y la renovación en los bulevares de la Plaza 27 de Septiembre.Foto: Archivo El Litoral

 


Led

 


Por otra parte Walker participó en Casa de Gobierno de la adhesión del programa provincial Iluminá tu Provincia, que busca renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces LED para el alumbrado público.


“Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades”, precisó el Jefe Comunal.


En este sentido el funcionario señaló que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.


“En el caso de San Carlos Sud se recibieron 212 luminarias LED las que pasarán a reemplazar las viejas lámparas en la vía pública. Este programa beneficia mucho a localidades pequeñas como la nuestra, esto nos va a permitir el recambio de luminarias y de esa manera invertir a corto y largo plazo porque rápidamente la inversión se ve reflejada en los costos de la factura de luz”, expresó Walker.


El proyecto incluye el recambio calle San Martín, el ingreso este desde Matilde, el ingreso sur desde Gessler y la renovación en los bulevares de la Plaza 27 de Septiembre. “Con esto lograríamos el 50% de la localidad con tecnología LED”.

Autor:

José Zenclussen




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas