https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 9:52
9:49

Preocupan las altas temperaturas

Ola de calor en Europa: un adolescente muerto en España y escuelas cerradas en Francia

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Preocupan las altas temperaturas Ola de calor en Europa: un adolescente muerto en España y escuelas cerradas en Francia

Un adolescente de 17 años murió esta madrugada tras ingresar en grave estado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en España, por el golpe de calor que afecta a Europa y que también provocó que en Francia se cerraran hoy 4.000 escuelas, informaron fuentes oficiales.

 

Según informó Europa Press, el joven fue hallado en estado de coma dentro de una piscina a la que se se sumergió como consecuencia del calor que sentía cuando cortaba el césped en la localidad cordobesa de Castro del Río. 

 

Inmediatamente, el adolescente -del que no se brindó su identidad- fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía, de la capital cordobesa, donde quedó internado en terapia intensiva, y esta madrugada se descompensó y murió, explicaron fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

 

Se trata de la primera víctima por el golpe de calor que afecta la zona de Andalucía en este verano, explicaron.

 

En tanto, las autoridades francesas decidieron esta mañana cerrar 4000 escuelas por la ola de calor "excepcional" que afecta en particular el sureste del país, según indicó el primer ministro, Édouard Philippe.

 

En una conferencia de prensa, junto a la ministra de Sanidad Agnès Buzyn, Philippe hizo un llamado a "toda la población" para que tenga cuidado por las consecuencias, informó EFE.

 

Además, el funcionario francés hizo hincapié en que se trata de una ola de calor "excepcional por su intensidad y por su precocidad" al comienzo del verano.

 

Los servicios meteorológicos activaron hoy, por primera vez en Francia, la alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste, en Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhône, donde se esperan temperaturas de entre 42 y 45 grados.

 

Asimismo, en las principales ciudades de Francia rige la prohibición de circulación para vehículos según el índice de polución que generan.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Primera reunión de gabinete  -  -
Política

Primera reunión de gabinete

La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas -  -
Asaltaron un reconocido supermercado de Barrio Roma -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?