Recuperación patrimonial

Restauran las esculturas de la Plaza España

Los bustos de Miguel de Cervantes Saavedra y del tenor Antonio Vela fueron restaurados por personal del Programa de Conservación y Restauración de Emplazamientos Escultóricos de la Secretaría de Cultura del Municipio. Ahora, comenzará a recuperarse la deteriorada fuente ubicada sobre calle Rivadavia.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe El especialista en restauración, Eduardo Gómez, está abocado desde hacer tiempo a recuperar el patrimonio escultórico de los espacios públicos de la ciudad. En la imagen, prepara la deteriorada estatua de la fuente de Plaza España para iniciar su proceso de recuperación.

 23:49
ELLITORAL_252209 |  Gentileza Municipalidad de Santa Fe El busto de bronce de Cervantes fue realizado por Israel Hoffman en 1949 y había sido vandalizado con grafitis de diversos materiales que afectaron la pátina original.Gentileza Municipalidad de Santa Fe El busto de bronce de Cervantes fue realizado por Israel Hoffman en 1949 y había sido vandalizado con grafitis de diversos materiales que afectaron la pátina original.
ELLITORAL_252210 |  Gentileza Municipalidad de Santa Fe La obra que recuerda al tenor Antonio Vela también había sido vandalizada y en el relevamiento se detectaron faltantes de material en la pieza, realizada en cemento por el artista Carmelo Dágata.Gentileza Municipalidad de Santa Fe La obra que recuerda al tenor Antonio Vela también había sido vandalizada y en el relevamiento se detectaron faltantes de material en la pieza, realizada en cemento por el artista Carmelo Dágata.
ELLITORAL_252211 |  Gentileza Zuviría y Zeballos. La escultura se encontraba con suciedad superficial y un notable deterioro del basamento, que afectaba la estructura con diversas rajaduras que hacían peligrar su estabilidad.Gentileza Zuviría y Zeballos. La escultura se encontraba con suciedad superficial y un notable deterioro del basamento, que afectaba la estructura con diversas rajaduras que hacían peligrar su estabilidad.