https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 11:57
11:55

Ecos de un torneo inolvidable

"Con la satisfacción de la misión cumplida"

Es la expresión que resume el pensamiento del titular de Santa Fe Producciones, la empresa que por delegación de la UAR, organizó el Mundial M20 concretado en nuestra provincia.

 -

Foto: Gentileza Santa Fe Producciones




Ecos de un torneo inolvidable "Con la satisfacción de la misión cumplida" Es la expresión que resume el pensamiento del titular de Santa Fe Producciones, la empresa que por delegación de la UAR, organizó el Mundial M20 concretado en nuestra provincia. Es la expresión que resume el pensamiento del titular de Santa Fe Producciones, la empresa que por delegación de la UAR, organizó el Mundial M20 concretado en nuestra provincia.

Está claro que no se agota el tiempo de los balances que desde diferentes ópticas se pueden concretar del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, desarrollado entre el 4 y el 22 de junio en Santa Fe y Rosario.

 

Justamente por ello, resulta más que oportuno reflejar la opinión de Carlos Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones, la empresa que por delegación de la Unión Argentina de Rugby fue la encargada de organizar la trascendente competición.

 

En el inicio del diálogo con El Litoral, el empresario que tanto tiene que ver con la mayoría de los eventos deportivos (y de otros órdenes) más importantes que se han realizado en nuestra capital y zona, rememoró los inicios del nuevo logro.

 

* “Cuando hace un año comenzamos a trabajar para este evento, convocados por Carlos Araujo (por entonces, presidente de la UAR), nos propusimos como objetivos, repetir lo que se había hecho tan bien en el Mundial M20 2010 (también realizado en la Provincia), pero con la clara intensión de mejorarlo”.

 

* “Uno de los temas que considerábamos de sustancial importancia fue el de las sedes, ya que aquel se había desarrollado en estadios de fútbol (Colón y Newell’s Old Boys), lo que generó gastos muy importantes en materia de locaciones. Por ende, consideramos que esos montos podrían focalizarse en clubes de Rugby, lo que nos permitiría dejar un legado muy importante, como en aquella oportunidad ocurrió con Estudiantes de Paraná, que fue el único club utilizado”.

 

* “World Rugby lo aceptó e inmediatamente comenzó el proceso de selección, siendo elegidos CRAI y Old Resian. Pero además, se construyeron las instalaciones del Hipódromo de Rosario, con una cancha sintética que será de enorme utilidad”.

 

Acto seguido, enfatizó la satisfacción que provocan los óptimos resultados alcanzados desde diferentes puntos de vista.

 

* “El éxito fue rotundo: no solo por la calidad de las instalaciones, sino también por la enorme repercusión que en materia de público tuvo el torneo. La primera fecha se jugó un martes y sin embargo CRAI y el Hipódromo tuvieron una óptima respuesta. Ni qué hablar de la segunda fecha, donde se vendieron todos los tickets; tal como después ocurriría en el cierre de la fase inicial, además de las semifinales y en la jornada de cierre. Hubo más de 40.000 espectadores en total, que dejaron a lo largo del torneo una imagen de instalaciones colmadas, lo que es muy importante para el evento”.

 

Para tener en cuenta

 

En la continuidad de la entrevista, Fertonani alude a varias cuestiones que abren inmejorables expectativas para el futuro, como el fiel respaldo a la capacidad organizativa de los santafesinos.

 

* “Otro dato particular fue que esta vez la UAR contrató a Santa Fe Producciones para que se haga cargo de la organización y creo que la respuesta fue muy satisfactoria. Así nos lo hizo saber la propia World Rugby, en una nota que nos envió y que refleja lo que posteriormente se comunicó a nivel oficial para los medios de todo el mundo”.

 

* “Lógicamente, nuestra tarea fue conjunta con el staff de la UAR, que aportó su inmenso caudal de experiencia y conocimientos. También fue muy satisfactorio el apoyo recibido de las Uniones Santafesina y Rosarina; de los consejeros UAR de nuestra zona, Jorge Bruzzone y Juan José Escalante; como así también de todos los clubes involucrados”.

 

* “Destacar el apoyo del Gobierno de la Provincia, no solo por lo económico, que fundamentalmente estuvo focalizado en las obras que quedaron como legado; sino también por la logística, que es tan importante para este tipo de eventos internacionales”.

 

Además...

 

Ya en el tramo final de la charla, llegó la referencia a la plausible tarea concretada por los clubes involucrados en el certamen.

 

* “Volviendo a los clubes, no solo debemos destacar el apoyo recibido de los que fueron sede, sino también a todos los que se utilizaron para los entrenamientos de los planteles extranjeros. Durante 23 díaas estuvieron dispuestos las 24 horas a cualquier tipo de requerimiento y su función fue muy importante. Cada uno de ellos también recibió un legado, consistente en modernas máquinas de scrum; pelotas; escudos, bolsas de tackles y otros materiales de entrenamiento, etc”.

 

* “En cuanto a World Rugby, no solo estuvimos honrados por la presencia de su presidente, Bill Beaumont; sino también por el vicepresidente Agustín Pichot, que estuvo siempre atento a brindarnos su apoyo, desde el mismo momento en que comenzó a gestarse esta edición del torneo”.

 

En la despedida, expresa con singular satisfacción: “No quedan dudas de que la ciudad de Santa Fe tiene las puertas abiertas para mantenerse como una plaza absolutamente apta para organizar eventos de semejante jerarquía...”

 

“El balance es excelente. Sin dudas, ubico a este Mundial M20 en el podio de todos los eventos que hemos organizado. El torneo fue muy superior al de 2010, ya que el rugby evoluciona de manera notable y por ende se acrecientan las exigencias”. Carlos Fertonani - Director Santa Fe Producciones

 

Foto: Luis Cetraro

 

 

 

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas