https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 12:02
11:58

El Ministerio de Salud dispuso un bloqueo en barrio La Lona

Murciélago con rabia: el lunes vacunarán a todas las mascotas

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



El Ministerio de Salud dispuso un bloqueo en barrio La Lona Murciélago con rabia: el lunes vacunarán a todas las mascotas

El Ministerio de Salud provincial, a través del Laboratorio Central, informó que ante un resultado positivo de rabia en un murciélago detectado en la ciudad de Santa Fe, se realiza el control de foco correspondiente.

 

Este bloqueo comenzó este jueves en la zona de Lavalle al 4600 (barrio La Lona), y las acciones son llevadas a cabo por personal del programa provincial de Control de Zoonosis y Vectores, conjuntamente con la municipalidad.

 

Al respecto, se informó que en un radio de 200 metros a la redonda de donde se originó el caso, se debe realizar la vacunación antirrábica en perros y gatos para evitar que se presenten nuevos casos. Esta acción se realizará el próximo lunes. 

 

El director del Programa de Zoonosis, Javier Colombo, explicó a El Litoral que el muerciélago “no mordió a nadie”, sino que se detectó en un control preventivo de vigilancia, que se hace en forma rutinaria. 

 

La recomendación para la población es que lleve a vacunar a todas sus mascotas el próximo lunes, cuando se acercen al barrio el personal de zoonosis y de la municipalidad de Santa Fe.

 

Colombo también pidió a la población que si ve un murciélago, tirado, moribundo o sospechamente enfermo, en especial durante el día, “no lo toquen, deben ponerle una tapa arriba, guardarlo de forma segura, y llevarlo al programa de zoonosis para que nosotros lo mandemos a analizar”.

 

Por élutimo, el funcionario destacó que las colonias de murciélagos “no se eliminan ni se matan porque tienen su función en el ecosistema, pero sí se hace una exclusión, que es relocalizar a la colonia en otro lado”.

 

 


Además tenés que leer:



Se extiende el "aislamiento diferenciado" hasta el 28 de junio -  -
Política
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
La provincia autorizó reuniones "familiares y afectivas" para el sábado y domingo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas