https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 12:32
12:16

Agroactiva 2019

Los búfalos hicieron su debut

Se exhiben cuatro ejemplares adultos y terneros de las razas Mediterránea y Murrah que se crían en un campo de los humedales correntinos. Su criadora, derriba el mito sobre la indocilidad de estos animales.




Agroactiva 2019 Los búfalos hicieron su debut Se exhiben cuatro ejemplares adultos y terneros de las razas Mediterránea y Murrah que se crían en un campo de los humedales correntinos. Su criadora, derriba el mito sobre la indocilidad de estos animales. Se exhiben cuatro ejemplares adultos y terneros de las razas Mediterránea y Murrah que se crían en un campo de los humedales correntinos. Su criadora, derriba el mito sobre la indocilidad de estos animales.


Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

María Nilda Silva en su vida cotidiana derriba el mito que tiene al búfalo como un animal indócil. En su cabaña dedicada a la genética bubalina mantiene un trato de pleno contacto con los ejemplares que cría en un campo de 130 hectáreas en Corrientes.

 

En una nota periodística fue denominada “la encantadora de búfalos” por su trato amigable con los reproductores que cría en Paso Florentín, una pequeña localidad rural del departamento correntino de General Paz.


En la mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, exhibió cuatro ejemplares adultos y terneros de las razas Mediterránea y Murrah.


La criadora participa de un programa experimental mixto entre la Universidad de Buenos Aires y el Conicet para introducir en nuestro país rodeos de este ganado que tiene una utilización multi propósito de carne y leche.

 

Despegando

 

Silva es una nobel criadora de estos animales porque hace menos de cinco años que se dedica a esta actividad en la zona rural correntina. Pero en estos años la experiencia ha sido muy intensa y asegura que el ganado bubalino se cría antes que los bovinos.
La criadora de búfalos asegura que son animales muy inteligentes que “reconocen al humano por el olor y por el timbre de voz. Si al búfalo se le brinda afecto: lo devuelve con el mismo afecto”.


La criadora está al frente de la primera cabaña de búfalos de la Argentina y su campo está en el medio de los humedales correntinos “que son un spa para el ganado bubalino”; según asegura Silva comparando con el dispositivo utilizado por las personas para obtener relajación.


En este sentido agregó que “son water (agua) búfalos ya que el agua les ayuda a regular la temperatura y lo disfrutan. Tengo un campo pequeño donde hago genética para expandir estos ejemplares que sirven para el doble propósito”.


Sobre su participación en AgroActiva la criadora de búfalos expresó que “le encanta poder ayudar a comentar a la gente de que se trata este ganado un poco exótico para esta zona de la Pampa Húmeda. Me preguntan ¿Qué es esto? Les comento que es un búfalo; las características que tienen; para que sirven y las especificaciones sobre su carne y leche”.


María Nilda Silva sostiene que son tan mansos sus búfalos que ella los puede montar sin que el animal tenga una reacción negativa.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?