https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 14:38
14:36

Acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre

Entre Ríos: piden seis años y medio de prisión a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre Entre Ríos: piden seis años y medio de prisión a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas

El fiscal Jorge Gamal Taleb pidió seis años y 6 meses de prisión efectiva para la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre.



Gamal Taleb solicitó esa condena ante el Tribunal Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas.



Los integrantes del Tribunal escuchaban esta tarde los alegatos de los abogados defensores de la religiosa.



Durante el juicio que comenzó el martes 11 de junio declararon más de 15 testigos, entre sacerdotes, amigos, familiares, religiosas compañeras de las víctimas y ayer se realizó una inspección ocular en el convento.


La acusada ex superiora se presentó el primer día y no concurrió los siguientes para lo cual entregó certificados por problemas de salud.



Los abogados defensores Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli pedirán la absolución de la imputada ya que consideran que "se cuestiona desde la razón" y "no se puede comprender a una carmelita desde lo racional".



"Desde allí no vamos a entender una Constitución medieval con normas del año 1.500; aprobadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto" de Argentina, afirmaron en los alegatos de apertura.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas