https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 14:38
14:36

Acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre

Entre Ríos: piden seis años y medio de prisión a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas

 -

Foto: Archivo El Litoral




Acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre Entre Ríos: piden seis años y medio de prisión a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas

El fiscal Jorge Gamal Taleb pidió seis años y 6 meses de prisión efectiva para la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, acusada de privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre.



Gamal Taleb solicitó esa condena ante el Tribunal Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas.



Los integrantes del Tribunal escuchaban esta tarde los alegatos de los abogados defensores de la religiosa.



Durante el juicio que comenzó el martes 11 de junio declararon más de 15 testigos, entre sacerdotes, amigos, familiares, religiosas compañeras de las víctimas y ayer se realizó una inspección ocular en el convento.


La acusada ex superiora se presentó el primer día y no concurrió los siguientes para lo cual entregó certificados por problemas de salud.



Los abogados defensores Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli pedirán la absolución de la imputada ya que consideran que "se cuestiona desde la razón" y "no se puede comprender a una carmelita desde lo racional".



"Desde allí no vamos a entender una Constitución medieval con normas del año 1.500; aprobadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto" de Argentina, afirmaron en los alegatos de apertura.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Un oficial terminó con dos puntos de sutura en la cabeza
Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas