https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 16:20
16:18

Cayó 24 centavos y quedó en $ 43,70

El dólar mantuvo la tendencia a la baja para cerrar el mes

La divisa sufrió en junio su mayor caída en los últimos ocho meses: -5,2%.

 -

Foto: Internet




Cayó 24 centavos y quedó en $ 43,70 El dólar mantuvo la tendencia a la baja para cerrar el mes La divisa sufrió en junio su mayor caída en los últimos ocho meses: -5,2%. La divisa sufrió en junio su mayor caída en los últimos ocho meses: -5,2%.

El Litoral | Ambito.com


En el último día hábil del mes, el dólar mantuvo la tendencia de debilidad que mostró durante todo junio y cedió 24 centavos a $ 43,70, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


De esta forma, el billete minorista sufrió en junio su mayor caída en los últimos ocho meses: -5,2%.


Recordemos que en octubre la divisa se había desplomado casi 12% en el primer mes de vigencia del nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Luego registró una suba del 5% en noviembre, mientras que en diciembre cerró casi estable (+0,03%).



Ya en 2019, la moneda cayó 2% enero, se recuperó en febrero y marzo, con alzas del 5,3% y del 11,2%, respectivamente. Con marcada desaceleración subió 1,5% en abril y 2% en mayo, acumulando en lo que va del año un avance levemente superior al 13% (frente a una inflación de casi el 23% en el primer semestre).


En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense perdió 24 centavos a $ 42,46.


Tasa de Leliq, con leve alza cerca del límite fijado por el BCRA


El Banco Central subastó este viernes, en su primer llamado del día, Letras de Liquidez (Leliq) por $ 171.221 millones, a una tasa promedio en alza del 62,681%.


En la city estiman que la próxima revisión del CoPoM, el piso se reducirá en vista a las perspectivas descendentes de la inflación, aunque siempre monitoreando de cerca la reacción de la divisa que debería seguir tranquila por decisión de la política.



Dólar blue, y reservas


En el segmento informal, el blue opera estable a $ 44,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.


Por su parte, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves u$ s 89 millones a u$ s 64.304 millones.


Temas:


Más Noticias de Economía

Prometió "bajar a cero los impuestos a las ganancias para las pymes que inviertan y creen trabajo"
Lo más visto
Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas