https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019
17:21

Para los profesionales

Nueva herramienta para presentar trabajos con Firma Digital

 -

Foto: Gentileza




Para los profesionales Nueva herramienta para presentar trabajos con Firma Digital

Prensa Consejo Profesional de Ciencias Económicas


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas ha desarrollado una importante herramienta que le va a permitir al matriculado presentar los trabajos para su legalización a través del Software Profesional, firmados digitalmente, sin necesidad de acercarse a la Institución.


Para llevar adelante este proyecto se firmó un convenio con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el objeto de proveer a los profesionales de su certificado de Firma Digital. Con esto, se busca poder realizar trámites disminuyendo el uso de papel, facilitando así su presentación. Esta vía no es exclusiva ya también podrá obtenerlo con proveedores habilitados por la Ley 25.506. 


Contando con el respectivo certificado almacenado en un token instrumento que viabiliza el uso de la Firma Digital- o a través de firma digital remota, cada profesional estará habilitado para reemplazar su firma ológrafa por esta moderna tecnología. 


La herramienta diseñada por el Consejo permite que los trabajos profesionales puedan ser presentados en archivos informáticos, firmados digitalmente, a través de su portal www.miconsejo.org.ar ingresando por medio del Software Profesional. Asimismo el Consejo Profesional legalizará los mismos, también con firma digital, poniéndolos a disposición de los profesionales para que éstos puedan a su vez presentarlos ante el destinatario que corresponda. 


Presentación de Balances ante IGPJ 


Para poner en práctica el uso de esta herramienta, que ya se encuentra vigente, el Consejo ha acordado con la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe -IGPJ- que, en esta primera etapa, la presentación por plataforma web de los Balances aprobados por Asambleas Unánimes de Sociedades por Acciones, pueda ser optativa. Se continúa trabajando para ir paulatinamente incorporando nuevas presentaciones digitales ante este organismo provincial. 


Por otra parte, en virtud de lo acordado con la Superintendencia de Seguros de la Nación, próximamente estará habilitada esta vía para los trámites ante dicho organismo.

 

Vale destacar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe es pionero a nivel nacional en el desarrollo y e implementación de la firma digital a disposición de sus matriculados. El Consejo ha asumido el compromiso de continuar trabajando para mejorar permanentemente sus servicios tendiendo a agilizar los trámites que faciliten el accionar del profesional, utilizando las nuevas tecnologías. 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
Actualidad Sabalera
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
El trágico laberinto de "Apolo" - Una de las últimas imágenes que se conoce de Rubén “Apolo” Mendoza, antes de su desaparición. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas