https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 18:39
18:37

Alerta de vecinos del Paraje La Boca

En Alto Verde, "sacan" bolsas con arena para que se inunde el camino

Lugareños colocaron contenciones en un sector de la Manzana 8, para frenar una filtración de agua. Pero advierten que desconocidos las remueven, con la intención de que “el camino principal se inunde”. Si eso ocurriera, el colectivo no pasaría, la gente debería pasar caminando sólo por el puente peatonal y quedaría más expuesta a robos, advierten.

 -

“Los vecinos volvemos de día y colocamos las bolsas nuevamente; pero las sacan al otro día, Quieren que se inunde el camino principal”, advierte González. Foto: Gentileza




Alerta de vecinos del Paraje La Boca En Alto Verde, "sacan" bolsas con arena para que se inunde el camino Lugareños colocaron contenciones en un sector de la Manzana 8, para frenar una filtración de agua. Pero advierten que desconocidos las remueven, con la intención de que “el camino principal se inunde”. Si eso ocurriera, el colectivo no pasaría, la gente debería pasar caminando sólo por el puente peatonal y quedaría más expuesta a robos, advierten. Lugareños colocaron contenciones en un sector de la Manzana 8, para frenar una filtración de agua. Pero advierten que desconocidos las remueven, con la intención de que “el camino principal se inunde”. Si eso ocurriera, el colectivo no pasaría, la gente debería pasar caminando sólo por el puente peatonal y quedaría más expuesta a robos, advierten.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Un extraño caso ocurre en el Paraje La Boca, distrito Alto Verde. La semana pasada, los vecinos de la Manzana N° 8 y la delegación municipal en el barrio costero colocaron bolsas con arena para contener una filtración de agua desde el Riacho Santa Fe (canal de acceso), adonde deriva el Paraná. El objetivo fue evitar, con esas bolsas de contención, que se inunde el camino principal que une al distrito con el paraje. Pero de noche, desconocidos van y las retiran: es decir, las sacan de lugar.

 

Al viernes 28, según el registro del Puerto de Santa Fe, la altura del río Paraná era de 4,75 metros (en baja), indicaba Prefectura Naval Argentina. Si bien no se esperan crecidas extraordinarias, se filtró agua en ese sector de Alto Verde, advirtieron los vecinos, y por eso colocaron las bolsas. Pero la cuestión es que nadie sabe quiénes las remueven en horas de la noche.

 

“Los vecinos volvemos de día y las volvemos a colocar; pero las sacan nuevamente”, se queja Rolando González, lugareño de La Boca, en diálogo con El Litoral. Pero tiene una hipótesis sobre por qué alguien remueve las bolsas con arena. “Pareciera que quienes las retiran pretenden que se inunde el camino para que la gente deba ir caminando por el puente peatonal, y así robarle sea más fácil: desde las 18.30 ya oscurece, y este sector se vuelve una boca de lobo, porque no hay iluminación”, agrega. El Paraje comprende las Manzana N° 7, 8, 9 y 10.

 

“El camino principal hoy no está cortado”, aclaró González. Pero la posibilidad existe. De inundarse, surgiría otro problema: “Aunque el Paraná se estacionó, los vecinos tratamos (con la colocación de las bolsas) de defender justamente el camino. Porque si éste se llegara a inundar el ramal La Boca dejaría de funcionar; si llega el agua, el colectivo no pasa”.

 

Por el puente peatonal pasan peatones y motociclistas, pero claro: por allí no puede transitar el colectivo, agrega González. “Desde el puente hasta el extremo de La Boca hay unos 3 km. Sin colectivo, ése es el tramo de la gente del Paraje que tiene que caminar: la cosa se complica”. Y la gente que cruza el puente caminando o en moto está expuesta a robos. “Entonces, algunos sacan las bolsas para que se inunde el camino. Si se inunda, las personas deberán pasar sólo por el puentecito peatonal, y así la robarán más fácil”, conjeturó el vecino.

 

Inseguridad

 

“Para colmo de males, están robando”. alerta el vecino. “Hace unos días le sacaron las pertenencias a una chica que iba en moto, y la lastimaron. La custodia policial se ve de vez en cuando. Actúa personal de Prefectura, generalmente. Esta zona está olvidada: hace años pedimos iluminación, pero nada: es una boca de lobo. Hoy el puente peatonal está sin iluminación, porque se robaron los focos y los cables”, relató González.




Más Noticias de Área Metropolitana

Un almuerzo bien santafesino
Lo más visto
Se pronostica un veranito lluvioso para el fin de semana en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Robó un kiosco, se escapaba en colectivo y fue detenido - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Los Palmeras en "¿Quién quiere ser millonario?" y una emotiva historia -  -
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas