https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.06.2019 - Última actualización - 19:28
19:26

Copa América Brasil 2019

Scaloni: "El aporte de Messi es esencial"

El director técnico del seleccionado argentino disintió con quienes piensan que el rosarino todavía no apareció en toda su dimensión.

 <strong>Foto:</strong> Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Foto: Twitter @Argentina



Copa América Brasil 2019 Scaloni: "El aporte de Messi es esencial" El director técnico del seleccionado argentino disintió con quienes piensan que el rosarino todavía no apareció en toda su dimensión. El director técnico del seleccionado argentino disintió con quienes piensan que el rosarino todavía no apareció en toda su dimensión.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, disintió este viernes con quienes piensan que Lionel Messi todavía no apareció en toda su dimensión en la Copa América, al subrayar que su aporte "es esencial" para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

 

"Para nosotros su aporte es esencial, de eso no tengo ninguna duda. Si vieran (a los periodistas) todo lo que aporta dentro del vestuario y dentro del campo, quizás la opinión sería diferente", advirtió en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Venezuela (2-0).

 

"Messi es Messi, es el mejor de todos", cerró la polémica, antes de ponderar la actuación de su equipo en el Maracaná de Río de Janeiro.

 

"El primer tiempo se dio de una manera similar al de Qatar: hicimos el gol rápido, nos acomodamos bien y luego ellos manejaron la pelota sin complicarnos", resumió.

 

"En el segundo tiempo, el equipo entendió muy bien el partido, los que ingresaron lo hicieron muy bien y eso nos pone muy contentos porque confirma que todos pueden aportar", destacó.

 

Scaloni consideró que "el compromiso, la humildad y el trabajo" son los principales atributos de Argentina en esta Copa América, al tiempo que señaló que su equipo "puede mejorar el intento de 'dormir' los partidos" cuando está con el marcador en ventaja.

 

"A veces el partido se hace de ida y vuelta y no nos conviene, pero considero que es algo lógico porque muchos de estos jugadores son jóvenes y todavía no han alcanzado la madurez", entendió.

 

 

 

El técnico argentino recordó que cuando comenzó a preparar el torneo se planteaba "jugar de otra manera" pero que con el correr de los partidos adoptó el actual sistema (4-3-3) como "la mejor opción".

 

"Esta es la versión del equipo que nos da mayor confianza y en el fútbol eso siempre es importante", afirmó.

 

Consultado por la actuación de Franco Armani, clave para negarle el empate a Venezuela, dijo: "Como todo arquero, está para atajar. Cada uno tiene su rol en el equipo. Hoy tuvo una buena y eso nos pone contentos".

 

Finalmente, palpitó el clásico con Brasil del martes próximo por las semifinales como "un partido lindo para vivir" especialmente para los espectadores y detectó al delantero Everton como "el jugador a tener en cuenta en el rival ante la ausencia de Neymar".

 

"Nosotros vamos a plantearlo de manera tal de poner a Brasil en dificultad, con la confianza de intentar ganar para seguir avanzando", concluyó.

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas