https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.06.2019 - Última actualización - 01.07.2019 - 9:59
10:02

Acuerdo Mercosur-UE

"Es un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo"

Las cuatro cadenas de valor celebraron el acuerdo con la Unión Europea y lo consideran un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo.

 -




Acuerdo Mercosur-UE "Es un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo" Las cuatro cadenas de valor celebraron el acuerdo con la Unión Europea y lo consideran un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo. Las cuatro cadenas de valor celebraron el acuerdo con la Unión Europea y lo consideran un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo.

Campolitoral | campo@ellitoral.com


“El país dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo” de esta manera se refirieron al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que fue anunciado ayer las cuatro cadenas de valor (Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar).


“Luego de muchos años de negociaciones y trabajo conjunto, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea firmaron un acuerdo histórico de asociación estratégica. El mismo se manifestara en un mayor desarrollo de todas las cadenas de valor argentino y crecimiento del PBI, facilitando y simplificando el acceso de productos y servicios argentinos, al mercado europeo”, manifestaron en un comunicado.


Actualmente, la unión europea representa el 63% de las exportaciones de bienes agrícolas argentinos. La UE liberara a través de este acuerdo el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, de las cuales se eliminarán el 81,7% de aranceles para de las importaciones y para el 17,7% restante se ofrecerán cuotas o preferencias fijas.


Otro aspecto fundamental para las cadenas argentinas, es que este nuevo acuerdo comercial elimina barreras no arancelarias y facilita las exportaciones a través de protocolos sanitarios, fitosanitarios y normas técnicas, procedimientos de certificación en origen, previsibilidad y transparencia regulatoria.


“El nuevo acuerdo comercial representa para nuestro país, una mejora en la calidad institucional, con reglas claras, transparencia y previsibilidad, generando un crecimiento y desarrollo a largo plazo al establecer un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente”, concluyeron.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas