https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 30.06.2019 - Última actualización - 9:11
9:10

En el torneo de ascenso

Nacional ganó y se afirma en la punta

El que manda. Nacional lidera el torneo de la Primera “B”. Crédito: El LitoralEl que manda. Nacional lidera el torneo de la Primera “B”.
Crédito: El Litoral

El que manda. Nacional lidera el torneo de la Primera “B”. Crédito: El Litoral



En el torneo de ascenso Nacional ganó y se afirma en la punta

Los “Albos del Sur” dieron muestra de actitud y se llevaron tres puntos importantes para seguir en lo más alto de la tabla del Apertura de ascenso.

 

En la fría tarde de Santa Rosa de Calchines, el equipo de Juan González pisó y pasó la línea que divide a los equipos del montón de los buenos equipos. Este sábado dependió, una vez más, de sus propios pasos, que parecen firmes y seguros, para ver de qué lado termina parado. 

 

En esta parte del campeonato de ascenso se está mostrando como el más firme de los candidatos a quedarse con el primer torneo del año. Por delante le quedan compromisos difíciles como lo fue el de ayer ante Los Juveniles. El juego fue entretenido y fue Nacional el que llevó peligro al arco rival: en el primer tiempo a los 32 minutos Juan Insaurralde desvió un tiro que había enviado Carpenzano desde una pelota quieta, el gol fue muy festejado y eso trajo aparejado una gran reacción del local que intentó pero no pudo vencer a la buena tarea de Presenqui, el buen arquero de Nacional. 

 

En el segundo tiempo, el partido volvió a ser entretenido y otra vez fue Nacional el que marcó con un tanto de Antonelli, que hacía pocos minutos que había ingresado a la cancha. Volvió a intentar el equipo de Espinoza pero las manos y el cuerpo de Presenqui no permitieron que el balón ingrese a su arco.

 

En Nacional la figura fue el equipo que volvió a mostrarse compacto y en Los Juveniles se destacó el trabajo de Sebastián Yossen que luchó contra toda la defensa visitante y pero no pudo marcar el gol del descuento.

 

 

La que viene

 

La 14ta. fecha tendrá estos encuentros: Juventud Unida-V. Gálvez, Banco-Los Piratitas, Penaloza-Belgrano, Nobleza-Loyola, Floresta-Los Canarios, Las Flores-Nuevo Horizonte, Ciclón Norte-Def. Alto Verde, Santa Rosa-Los Juveniles, Nacional-Dep. Agua y Atenas-San Cristóbal.

 

No aflojan San Cristóbal ni Loyola
 

 

Pese a que Nacional lidera en Soledad, los triunfos de San Cristóbal y Loyola los dejan bien cerca del puntero, transcurrida una nueva fecha del torneo de ascenso.

 

El “Verde” de Ángel Gallardo derrotó 2 a 1 a Vecinal Gálvez en Sauce Viejo, con goles de Cristian Finucci y Cristian Miranda, y descuento de Facundo Gelabert. Mientras que Loyola superó 2-0 a Floresta, con tantos de Emanuel Ojeda y Juan Romero.

 

Además, la fecha se completó con estos marcadores finales: Dep. Agua-Atenas 0; Def. Alto Verde 2-Santa Rosa 3; Nuevo Horizonte 3-Ciclón Norte 1; Los Canarios 2-Las Flores 0, Belgrano 1-Dep. Nobleza 1; Los Piratitas 1-Peñaloza 4 y Juventud Unida 4-Banco 0.

 

De esta manera, las principales posiciones son: Nacional, 29 puntos; San Cristóbal, 28; Loyola, 27, Nuevo Horizonte y Nobleza, 26; Las Flores, 24.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Coronavirus: dio negativo el test a la paciente del hospital Iturraspe -  -
Salud
La Municipalidad evalúa la vuelta a la actividad de bares y gimnasios -  -
Imputaron a Marcos Peña y Gabriela Michetti por "negociaciones incompatibles con la función pública" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas