https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 7:33
7:31

San Carlos Norte

Avanzan las gestiones para poner en valor la Plaza Fermín Laprade

Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con el ministro de Obras para avanzar con el proyecto que busca remodelar el principal espacio público de la localidad. “Se avanzó en la actualización de los montos presentados en marzo del año pasado. La inversión llegará a 1,7 millones de pesos”, precisó el presidente comunal Víctor Cavallero.

 

 -

CAVALLERO manifestó que ya se repararon los monumentos de la plaza, se hicieron trabajos de pintura, se quitaron arboles riesgosos, y se reemplazaron por nuevas especies. “Se restauró la obra de Juan Carlos Nausneriz, se colocaron nuevos cestos de residuos y luminarias led”. Foto: Comuna de San Carlos Norte




San Carlos Norte Avanzan las gestiones para poner en valor la Plaza Fermín Laprade Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con el ministro de Obras para avanzar con el proyecto que busca remodelar el principal espacio público de la localidad. “Se avanzó en la actualización de los montos presentados en marzo del año pasado. La inversión llegará a 1,7 millones de pesos”, precisó el presidente comunal Víctor Cavallero.   Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con el ministro de Obras para avanzar con el proyecto que busca remodelar el principal espacio público de la localidad. “Se avanzó en la actualización de los montos presentados en marzo del año pasado. La inversión llegará a 1,7 millones de pesos”, precisó el presidente comunal Víctor Cavallero.  

Las gestiones para poner en valor y recuperar la Plaza Fermín Laprade de San Carlos Norte, dieron un paso más para lograr el financiamiento al proyecto presentado por el Ejecutivo local en marzo del año pasado.


“Esta semana mantuvimos reuniones con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini. Se trata de un proyecto presentado en marzo del año pasado, el mismo ya fue girado al ministerio de Economía para su firma y la posterior rúbrica del gobernador Miguel Lifschitz, para que se giren los recursos”, manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.


Vale destacar que con la actualización de la obra, la inversión supera los 1,7 millones de pesos. “Los trabajos de puesta en valor ya comenzaron con recursos propios de la comuna, per aún restan detalles finales de la obra. Durante la reunión con Morini se pudieron actualizar los montos, Pedro que viene de ser Jefe Comunal conoce la problemática de las comunas chicas y por ello genero un espacio de la readecuación de los costos. Solo restan un par de pasos, para que se giren los recursos e iniciar las obras que aún faltan”, precisó.


En este sentido Cavallero agregó que ya se repararon los monumentos que hay en la plaza, se hicieron trabajos de pintura, se quitar arboles riesgosos, y se reemplazaron por nuevas especies. “Además se restauró la obra que desde hace varios años realizó el Juan Carlos Nausneriz y se colocaron nuevos cestos de residuos y luminarias led. Ahora hay que remplazar las veredas y los bancos”.


El Jefe Comunal sostuvo que todas estas obras se suman al Punto Positivo -árbol que produce energía solar y permite generar agua caliente y recargar celulares- que se colocó en la plaza, y que hoy disfrutan los vecinos de la localidad, todos los fines de semana en el marco del programa Domingos en la Plaza.


Extensión


Cavallero manifestó que esta semana se fue avanzando con la obra de cordón cuente en distintos puntos del pueblo. “Se están llevando a cabo obras de cordón cuneta a través de aportes del programa de Obras Menores, junto a recursos propios de la comuna. Se trata de unos 300 mesos, que entre otros puntos incluyó el sector este -desde la plaza- y otros puntos de la localidad. Ahora estamos cumplimentando el primer paso, para luego presentar una segunda etapa que incluya otras partes del pueblo”, añadió el titular del Ejecutivo local.

Autor:

José Zenclussen




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas