https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 7:51
7:39

Copa América 2019

Tras 40 partidos, Argentina podría repetir equipo para jugar contra Brasil

El último entrenador en repetir equipo fue el Tata Martino, en la Copa América de Estados Unidos del año 2016.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Copa América 2019 Tras 40 partidos, Argentina podría repetir equipo para jugar contra Brasil El último entrenador en repetir equipo fue el Tata Martino, en la Copa América de Estados Unidos del año 2016. El último entrenador en repetir equipo fue el Tata Martino, en la Copa América de Estados Unidos del año 2016.

El Litoral / Télam

 

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró el equipo ideal y no perfila cambios para enfrentar el próximo martes al anfitrión Brasil por la semifinal de la Copa América.

 


El plantel, a pura risa y totalmente distendido, realizó este domingo en Río de Janeiro el último entrenamiento, a donde podría regresar para disputar la final ante el vencedor de la otra semifinal entre Chile y Perú (el cotejo por el tercer puesto tendrá lugar en San Pablo), algunos ejercicios de velocidad bajo el mando del profesor Luis Martín, y Lionel Scaloni practicó algunos movimientos con pelota en espacios reducidos. 

 


Poco después del mediodía la delegación se subió a un chárter que tras 25 minutos de vuelo aterrizó en Belo Horizonte, donde, apenas arribado a la concentración, el plantel argentino fue sorprendido por personal de la Conmebol que llegó al lugar para efectuar un control antidoping de rutina. 

 


Según se pudo saber, esta medida se tomará por igual a los cuatro seleccionados semifinalistas. Pero por contrapartida fue muy agradable la recepción que les ofrecieron los aficionados brasileños a los futbolistas argentinos y muy especialmente a Lionel Messi, al que en este país consideran inclusive por encima de Neymar. 

 


En Belo Horizonte el equipo argentino se entrenará en el predio de Cruzeiro. Allí, el entrenador ensayará seguramente con la misma alineación que, el pasado miércoles, derrotó 2-0 a Venezuela en el estadio Maracaná con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso en los cuartos de final. La única duda surgida sin demasiado sustento durante la jornada fue la inclusión de Ángel Di maría por Sergio Aguero, para mutar a un sistema 4-4-2, con "Fideo" como volante externo por derecha y Rodrigo De Paul más por adentro.

 

La alineación que superó 2-0 a Venezuela estuvo integrada por Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

 


En caso de confirmarse, Scaloni cortará una larga racha que arrastra el seleccionado sin poder repetir el mismo equipo de un partido a otro.

 


La última vez que sucedió fue con Gerardo Martino al frente del equipo en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.

 


El "Tata" repitió formación en las dos primeras fechas ante Chile y Panamá, respectivamente, y para la tercera presentación frente a Bolivia la cambió para el ingreso de Lionel Messi, quien había sido preservado en dichos partidos por una molestia muscular.

 


Luego pasaron 40 partidos que incluyeron el final del proceso de Martino, los ciclos completos de Edgardo Bauza (2014-16) y Jorge Sampaoli (2017-2018) y los primeros partidos de Scaloni, quien primero asumió como interino y luego fue ratificado en el cargo.

 


El cuarto partido de Scaloni al frente del seleccionado coincidió con el último clásico sudamericano que fue un amistoso disputado el 16 de octubre de 2018 en Arabia Saudita.

 


De aquella formación repetirán desde el comienzo Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico en defensa y Leandro Paredes como mediocampista.

 


En aquel partido, que ganó Brasil por 1-0 con un gol de Miranda de cabeza en el último minuto de juego, también jugaron otros integrantes del actual plantel: Renzo Saravia, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala desde el inicio, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Roberto Pereyra, Marcos Acuña y Lautaro Martínez.

 


Los últimos antecedentes en Copa América no son favorables para Argentina ya que fueron las finales perdidas en las ediciones 2004, en Perú, y 2007, en Venezuela.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas