https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019
10:36

En el marco de la Rural de Palermo

Se realizará un Concurso Ag Tech Ganadero

En el marco de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por primera vez un evento para potenciara las nuevas tecnologías en la actividad.

 




En el marco de la Rural de Palermo Se realizará un Concurso Ag Tech Ganadero En el marco de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por primera vez un evento para potenciara las nuevas tecnologías en la actividad.   En el marco de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por primera vez un evento para potenciara las nuevas tecnologías en la actividad.  

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Esta nueva iniciativa tiene por objetivo estimular un crecimiento en materia tecnológica e innovación en el sector ganadero, generando un espacio para la interacción entre emprendedores, innovadores, productores e instituciones públicas y privadas.

 

La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso. Además, cuenta con el apoyo del INTA, la SePYME y ASEA, y el acompañamiento de Nesters, Digital House y ClubAgtech.


“A través del concurso queremos apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional y fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso”, explicó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA. Y agregó: “Queremos resaltar además la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en el sector ganadero”.


El jurado estará integrado por Daniel Pelegrina (SRA); Juan Balbín (INTA); Mariano Mayer (SePYME); Fernando Vilella (UBA); y Ezequiel Calcarami (ASEA).


¿Cómo participar?


La inscripción al Concurso AGTECH GANADERO es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web https://www.agtechganadero.com/ a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59 hs.


Hay dos categorías para participar de los proyectos que deben estar funcionando, de los cuales serán reconocidos dos emprendimientos por categoría y un ganador por categoría: Prototipado validado con tracción demostrada; Emprendimiento en marcha.

 
Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrán presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor.


Los ganadores obtendrán un espacio para exponer su emprendimiento en la JORNADA AgTECH 2019; acceder al menos a tres rondas de negocios con productores ganaderos organizado por SRA en período de seis meses; asesoramiento personalizado por parte de la consultora Conocimiento Ganadero en desarrollo de modelos de negocio en cuatro encuentros por dos meses; un espacio compartido en la Exposición Rural de Palermo 2020; y una beca para la carrera de Administrador Rural y un curso del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA)


Temas:


Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas