https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 10:45
10:44

Se recrudece la tensión

Al menos 23 muertos tras un ataque en Mali

Una veintena de personas murieron y otras 35 resultaron heridas luego de que un grupo de desconocidos irrumpiera en un poblado de la etnia peul en la localidad de Ouenkoro.

 -

Foto: El Nuevo Diario




Se recrudece la tensión Al menos 23 muertos tras un ataque en Mali Una veintena de personas murieron y otras 35 resultaron heridas luego de que un grupo de desconocidos irrumpiera en un poblado de la etnia peul en la localidad de Ouenkoro. Una veintena de personas murieron y otras 35 resultaron heridas luego de que un grupo de desconocidos irrumpiera en un poblado de la etnia peul en la localidad de Ouenkoro.

El Litoral | Telam

 

La comunidad peul acusa a los cazadores tradicionales de la comunidad dogon como responsables del episodio.


Varias fuentes señalaron también que hubo enfrentamientos e intercambio de amenazas en otras localidades de ambas etnias.


El gobierno no se ha pronunciado hasta el momento sobre los hechos, consignó la agencia de noticias EFE. 


El centro de Mali es escenario en los últimos cuatro años de un recrudecimiento de las tensiones étnicas entre los dogon y los nómadas peuls por el control de las tierras.




Más Noticias de Internacionales

Fue seguido por varias réplicas
Lo más visto
Tras más de 20 robos en un mes, los taxistas y remiseros serán escuchados - Taxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas