https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 11:59
11:56

Esperan visitantes

Hoteleros aclaran que tienen capacidad ociosa en julio

La subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, había dicho que “la capacidad de la ciudad está casi colmada”. Desde la Cámara hotelera, Mario Zavaleta, retrucó que “hay una baja de ocupación importantísmia y sólo los cuatro estrellas tienen alta demanda”.

 

Presidente. El titular de la Cámara Hotelera, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaleta, dijo que no los consultaron. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.Presidente. El titular de la Cámara Hotelera, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaleta, dijo que no los consultaron.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Esperan visitantes Hoteleros aclaran que tienen capacidad ociosa en julio La subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, había dicho que “la capacidad de la ciudad está casi colmada”. Desde la Cámara hotelera, Mario Zavaleta, retrucó que “hay una baja de ocupación importantísmia y sólo los cuatro estrellas tienen alta demanda”.   La subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, había dicho que “la capacidad de la ciudad está casi colmada”. Desde la Cámara hotelera, Mario Zavaleta, retrucó que “hay una baja de ocupación importantísmia y sólo los cuatro estrellas tienen alta demanda”.  

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

La Cámara Hotelera, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, advirtió que los hoteles de hasta tres estrellas tienen en la actualidad “una baja de ocupación importantísima”, por lo que esperan la llegada de visitantes durante las próximas vacaciones de invierno, ya que están “trabajando con rentabilidad negativa”, dijo su presidente, el hotelero Mario Zavaleta.


“Quiero decir que no hay la ocupación que se dice”, dijo Zavaleta en diálogo con El Litoral. “Es mentira que casi todos los hoteles están llenos por la Cumbre del Mercosur”, le respondió a la subsecretaria de Turismo municipal, Claudia Neil, que el fin de semana había dicho que “la capacidad de la ciudad está casi colmada”, para dicho evento.


La Cumbre de Presidentes del Mercosur se realizará en Santa Fe del 13 al 17 de julio. Para esa fecha está previsto el arribo de los principales mandatarios latinoamericanos, como también de sus equipos de especialistas y asesores. Por ese motivo, desde la Municipalidad mencionaron que participarán unas 5 mil personas.

 

Contradichos


A dos semanas del inicio de la Cumbre, el gobierno local advirtió que “la capacidad hotelera está colmada en la ciudad y la región”. En contrapunto, desde la Cámara Hotelera advierten que “hay una capacidad ociosa importante en los hoteles —dijo Zavaleta—. Salvo los de cuatro estrellas y tres estrellas superior, que sí tomaron las reservas, el resto de los hoteles están con gran capacidad ociosa y nos llama poderosamente la atención que se diga que está casi todo ocupado y que estén derivando hacia otras ciudades”.


“Esto hace que la gente que lea se confunda y no venga o se traslade a otros destinos”, dijo Zavaleta. “Más en una época como la que estamos viviendo, con una baja de ocupación importantísima, en la que los hoteles están trabajando con rentabilidad negativa”, advirtió. Al cuantificar esto, el presidente de la Cámara dijo que “el 80 por ciento de los hoteles tiene capacidad ociosa. Son más de 1000 plazas”. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?