https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 02.07.2019 - 14:05
12:03

Fenómeno natural único

Eclipse Solar: mirá dónde se podrá ver el fenómeno en Santa Fe

Este martes, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra creando una “franja de totalidad”. El día literalmente se convertirá en noche. En nuestro país son muchos los lugares desde donde se podrá ver este fenómeno, incluido nuestra provincia. Mirá el mapa.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Fenómeno natural único Eclipse Solar: mirá dónde se podrá ver el fenómeno en Santa Fe Este martes, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra creando una “franja de totalidad”. El día literalmente se convertirá en noche. En nuestro país son muchos los lugares desde donde se podrá ver este fenómeno, incluido nuestra provincia. Mirá el mapa. Este martes, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra creando una “franja de totalidad”. El día literalmente se convertirá en noche. En nuestro país son muchos los lugares desde donde se podrá ver este fenómeno, incluido nuestra provincia. Mirá el mapa.

 

Este martes  2 de julio, la sombra lunar cruzará el territorio argentino de oeste a este, creando una "franja de totalidad" de unos 200 kilómetros de ancho sobre las provincias de San Juan, San Luis, sur de Córdoba y norte de Buenos Aires.

 

En Santa Fe, el fenómeno se verá en el sur del territorio provincial. La localización más privilegiada será Venado Tuerto. Allí la duración del fenómeno será de poco mas de 2 horas y 13 minutos, mientras que la penumbra total será de apenas 2 minutos y 12 segundos. Mirá el mapa

 

 

¿Qué es un eclipse de sol? 

 

Es el fenómeno que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total.


Temas:

Además tenés que leer:



Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Deuda: "Esta es la última oferta", ratificó Guzmán -  -
Economía
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas