https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 17:13
16:56

Walter Sueldo

"Gracias a Santa Fe por el apoyo"

El padre de Francisco, el niño de 10 años que murió en un accidente de tránsito, recibió la ayuda necesaria para afrontar los costos del proceso judicial para que se haga justicia.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín.
Foto: Mauricio Garín.

Foto: Mauricio Garín.



Walter Sueldo "Gracias a Santa Fe por el apoyo" El padre de Francisco, el niño de 10 años que murió en un accidente de tránsito, recibió la ayuda necesaria para afrontar los costos del proceso judicial para que se haga justicia. El padre de Francisco, el niño de 10 años que murió en un accidente de tránsito, recibió la ayuda necesaria para afrontar los costos del proceso judicial para que se haga justicia.

El lunes 13 de mayo al atardecer la vida de la familia Sueldo cambió para siempre. La alocada carrera de un auto por las calles de barrio Villa María Selva terminó con la vida de Francisco, de 10 años, el menor de la familia compuesta por mamá, papá y dos hijas más de 16 y 18 años (ver El caso). Desde entonces comenzó el difícil peregrinar por los Tribunales para reclamar justicia. Debido a la falta de recursos económicos, el sábado pasado realizaron un te-bingo solidario para recibir apoyo y poder así continuar el proceso judicial.

 

Luego del evento del sábado en el gimnasio Don Bosco, Walter Sueldo, papá de Francisco, visitó la redacción de El Litoral para agradecer a toda la comunidad que los ayudó y para contar cómo marcha el proceso judicial. “Lo del sábado fue algo muy lindo, entre llantos y alegrías”, describió. Del evento participaron familiares y amigos. Pero también se sumaron personalidades y reconocidos músicos santafesinos. Por fortuna, se pudo recaudar más de lo que se necesita, con entradas agotadas.

 

 

 

“Pudimos recordar a Francisco como era: alegre y feliz”, dijo Walter. “La colaboración de toda la gente de Santa Fe fue increíble, quedaron donaciones en casa, las que seguiremos repartiendo, porque nos desbordó”. Y evitó mencionar a cada uno de los presentes “porque seguro de alguno me voy a olvidar”, se excusó. 

 

“Todos fueron a apoyar a una familia que hoy está destruida. Hay que levantarse como se pueda. Es una película sin fin. Siento que hoy necesitamos justicia. Y todo Santa Fe espera que esta película tenga su fin”, expresó Walter.

 

 

Al volante
 

 

Francisco Lascurain, el hombre acusado de “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte del pequeño Francisco Sueldo, permanece detenido con prisión preventiva, según lo dispuso la jueza Rosana Carrara, quien además ordenó tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos para el imputado. Lascurain tiene 37 años y es kinesiólogo de profesión.

 

La familia del niño se constituyó como querellante en el proceso, representada por el abogado Leandro Corti. Este profesional solicitó poder concurrir a las “operaciones periciales” con asistencia de asesores técnicos.

 

 

Mamá y papá. Gisela Colman y Walter Sueldo, durante el te-bingo solidario que realizaron el sábado en Don Bosco.Foto: Luis Cetraro

 

 

“Estamos esperando el resultado de las pericias, luego deberán ser evaluadas para determinar el estado mental de esta persona”, explicó el padre de la víctima. “Lo miré a los ojos, veo cómo mira a los jueces, y sé que está bien, que entiende claramente cuando le hablan”, agregó.

 

Sobre el final de la entrevista, el padre de la víctima dijo que Lascurain “o pidió perdón, no tiene agallas ni para mirarte a los ojos. Tampoco la familia tuvo la dignidad de llamarnos para pedirnos perdón”. Y terminó: “Esperamos que quede preso por muchos años, porque es una amenaza para toda la sociedad. Tal vez ello nos de un poco de paz y alivie los corazones”.

 

“Todos fueron a apoyar a una familia que hoy está destruida. Hay que levantarse como se pueda”Foto: Mauricio Garín.

 


El caso
 

 

Francisco Sueldo murió por un choque ocurrido la noche del lunes 13 de mayo, en la cuadra de calle Ángel Casanello al 2200, en barrio Villa María Selva. El niño tenía 10 años y viajaba en la parte trasera de un Chevrolet Corsa Wagon. Sus padres estaban sentados adelante. El impacto se produjo cuando el papá —que es chofer de ambulancia— aminoró la velocidad de su vehículo para superar un lomo de burro. Lascurain lo embistió violentamente desde atrás con un Toyota Etios. Los peritajes indicaron que circulaba a casi 100 kilómetros por hora. El conductor trató de escapar, pero fue atrapado por vecinos que lo corrieron y lo retuvieron hasta que llegó la policía. El pequeño fue rescatado por los bomberos de entre los hierros deformados. Tenía gravísimas lesiones y dejó de existir horas después en el Hospital de Niños, ya en la madrugada del martes 14.

 


 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas