https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 18:03
17:54

No era dable esperar

Una tenista de 15 años eliminó a Venus Williams en la primera ronda de Wimbledon

Cori Gauff, de 15 años, dio la nota en el inicio del tercer Grand Slam de la temporada. <strong>Foto:</strong> Prensa WimbledonCori Gauff, de 15 años, dio la nota en el inicio del tercer Grand Slam de la temporada.
Foto: Prensa Wimbledon

Foto: Prensa Wimbledon



No era dable esperar Una tenista de 15 años eliminó a Venus Williams en la primera ronda de Wimbledon

El Litoral | Clarin.com


Con 15 años y 125 días, la estadounidense Cori Gauff escribió uno de los capítulos más increíbles de la historia del tenis. Ya se había convertido en la jugadora más joven de todos los tiempos en llegar al cuadro principal de Wimbledon desde la clasificación, y este lunes se metió en la segunda ronda del torneo al derrotar nada menos que a su compatriota Venus Williams por 6-4 y 6-4.


De Cori ya había hablado hasta Roger Federer. Cuando analizó el cuadro femenino antes del comienzo del torneo, el suizo la calificó "sin duda, como una de las historias del torneo". Claro que conoce desde hace tiempo el recorrido de Gauff, tanto que es una de las grandes promesas de su empresa de representación Team8.

 

 


Gauff nació el 13 de marzo del 2004. Viene de una familia deportista: su padre, Corey, jugó al básquet y su madre, Candy, fue atleta en la Universidad de Florida State. Gauff, que en la última ronda de la qualy había vencido por 6-1 y 6-1 en 55 minutos a la belga Greet Minnen, nació en Delray Beach y ya a los 13 años fue la finalista más joven del torneo junior del Abierto de EE.UU. El año pasado, ya con 14, fue campeona de Roland Garros. Parece inevitable su llegada a los primeros planos en un plazo no muy lejano.


Tal fue de entrada la expectativa en ella, que cuando tenía apenas 10 años ya tenía acuerdos publicitarios de primer nivel con Nike (y recientemente New Balance se la arrebató cuando llegaba el momento de renovar el vínculo).

 


Para Gauff tiene un significado muy especial haber conseguido una victoria justamente contra Venus, que uno de sus modelos cuando comenzó a jugar al tenis. "Ellas son las razones por las que quería tomar una raqueta", aseveró en referencia a su derrotada de este lunes y a Serena, la ex número 1 del mundo.


Venus aceptó con grandeza la caída. "Ella jugó muy bien y yo no. Cuando llegamos a la red le dije ’bien hecho y buena suerte’. Yo le aconsejaría divertirse cuando juega. Sacó muy bien, además", comentó en la conferencia de prensa posterior a la caída.


Gauff arrancó el Grand Slam londinense en el puesto 301° y ahora subirá unos cuantos puestos en esta historia que recién empieza.


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?