https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2019 - Última actualización - 02.07.2019 - 8:31
20:04

Rugby

La importancia del referato y su incidencia en el juego

Son charlas didácticas con el objetivo principal de que todos los allegados al deporte, se interioricen en el rol de los que “imparten justicia” dentro de la cancha. Este lunes por la noche fue la tercera en Universitario. 

 -

En acción. Martín Rodríguez al frente de una de las primeras charlas que dictó, en esta oportunidad, en una de las aulas del Colegio La Salle Jobson. Foto: Gentileza




Rugby La importancia del referato y su incidencia en el juego Son charlas didácticas con el objetivo principal de que todos los allegados al deporte, se interioricen en el rol de los que “imparten justicia” dentro de la cancha. Este lunes por la noche fue la tercera en Universitario.  Son charlas didácticas con el objetivo principal de que todos los allegados al deporte, se interioricen en el rol de los que “imparten justicia” dentro de la cancha. Este lunes por la noche fue la tercera en Universitario. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Desde hace unas semanas comenzó a dictarse, a partir de una iniciativa de Martín Rodríguez (Educador World Rugby) avalada por Misael Alberto, en nombre de la Sub Comisión de Árbitros, y por Esteban Fainberg, Presidente del Consejo de la Unión Santafesina de Rugby (USR), un ciclo de charlas programadas sobre arbitraje y su relevancia en el juego, denominadas “La importancia del referato”.

 

“Nuestro objetivo es, entre otras cosas, concientizar sobre la importancia de contar con réferis idóneos y también la correspondiente ayuda de parte de los clubes para mejorar tanto el juego como las conductas. Es decir, lo que se intenta con estos encuentros es que se conozca, un poco más en profundidad, el rol del árbitro. Es por eso que invitamos a los integrantes de la Comisión Directiva del club, a los entrenadores de todas las divisiones que quieran participar (de infantiles a mayores), a los managers de los equipos, a las madres y los padres que se encuentren cumpliendo un rol dentro del club y a todos los interesados a sumarse como futuros árbitros de la USR”, describió Martín Rodríguez, un referente del arbitraje en la región y el país, quien está a cargo de las charlas .

 

El eje central, está basado en el respeto y la disciplina como columna vertebral de las relaciones interpersonales en cualquier ámbito. “Estamos convencidos que si generamos conciencia de la ‘Importancia del Referato en el Rugby’, ésta recorrida por los clubes de Santa Fe, nos permitirá obtener el recurso humano necesario para que desde la Comisión de Árbitros, podamos brindarles a quienes se acerquen con el interés de formar parte de éste equipo, todas las herramientas suficientes para estar cerca de nuestro deporte desde otro lugar que no sea el de jugador, entrenador o dirigente”, concluyó Rodríguez.

 

Cronograma

 

Hasta el momento Charoga, La Salle y Universitario (este lunes por la noche), fueron los anfitriones de los tres primeros encuentros. CRAR (con presencia de Sunchales, San Vicente y Ceres), Alma Juniors, Querandí, San Carlos (más Coronda y Gálvez), CRAI, San Justo (junto a Reconquista, Calchaquí) y Santa Fe Rugby Club, serán las próximas sedes de las charlas. 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas