https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 03.07.2019 - 11:23
11:09

Actualidad

CRA pidió que el Estado aporte a un seguro multirriesgo

Fue durante una reunión con funcionarios y aseguradoras en Rosario. “Hace mucho tiempo que existe la necesidad de que el Estado participe activamente”, dijo. Y pidió “armar el modelo de seguros que Argentina necesita”.

+3

Foto:




Actualidad CRA pidió que el Estado aporte a un seguro multirriesgo Fue durante una reunión con funcionarios y aseguradoras en Rosario. “Hace mucho tiempo que existe la necesidad de que el Estado participe activamente”, dijo. Y pidió “armar el modelo de seguros que Argentina necesita”. Fue durante una reunión con funcionarios y aseguradoras en Rosario. “Hace mucho tiempo que existe la necesidad de que el Estado participe activamente”, dijo. Y pidió “armar el modelo de seguros que Argentina necesita”.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, reclamó al Estado -en todos sus niveles- que aporte a la constitución de un seguro multirriesgo para el sector agropecuario durante un encuentro celebrado ayer en Rosario con la principales firmas del sector. El evento tuvo lugar en la Bolsa de Comercio, organizado por la entidad anfitriona junto a la Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario (ALSA) y las Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) bajo el lema “Los Desafíos Pendientes”.

 

“Hace mucho tiempo que existe la necesidad de que el Estado participe activamente”, dijo Chiesa en referencia a la posibilidad de implementar una cobertura para el sector. En su alocución consideró adecuados los temas abordados, pero se lamentó de que no se traten en la Mesa de Seguros, donde los funcionarios repiten que “el Estado no tiene bolsillo de payaso y no podemos poner para esto”. A partir de ahí, dijo, comenzaron las divergencias.

 

Sobre las charlas entre funcionarios y dirigentes, Chiesa relató que la entidad propuso ordenar el tema: “armemos el modelo de seguro que Argentina necesita, después veamos cuanto vale y luego veamos cómo lo financiamos”. Caso contrario, en que se piense primero en el aspecto financiero, “vamos a agarrar el toro por la cola”. Y reiteró: “creo que por ahí debiéramos empezar a trabajar”.

 

El titular de CRA indicó que la sustentabilidad para un productor es sobrevivir a una contingencia climática. “Y no que ese sea el principio del fin; que es lo que nos pasa a todos nosotros”.

 

Remarcó, en ese sentido, que “todos somos pasibles de tener una sequía o una inundación”. Y si se piensa en cómo mitigar los riesgos climáticos, una posibilidad es con infraestructura, un ítem en el que reconoció que “se está haciendo mucho” a pesar de que “seguimos atrasados”. Y el otro aspecto -señaló- es disponer de un seguro. “Y ustedes me dicen ‘estamos trabajando’ -interpeló a los funcionarios presentes- pero yo no me puedo volver y decirle a mi gente ‘estamos trabajando’ porque la sequía o la inundación está a la vuelta de la esquina y tenemos que avanzar y tener las herramientas”.

 

En su demanda al Estado, Chiesa incluso apeló a los municipios que -dijo- “se están haciendo los zonzos con esta discusión”. Se refería al impacto en las finanzas las administraciones comunales ante cada evento climático. “A mi no me van a decir que un intendente deja de cobrar caminos y no le pasa nada”. Por lo tanto, dijo: “acá estamos todos juntos o nos salvamos de a uno o de a uno vamos cayendo”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Tras más de 20 robos en un mes, los taxistas y remiseros serán escuchados - Taxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas