https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 11:45
11:37

Contenido Patrocinado

Jerárquicos prepara un Congreso sobre Innovación Educativa

Será el próximo 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y tendrá un fuerte abordaje sobre los lenguajes de programación y robótica aplicados en ámbitos educativos.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina.
Foto: Flavio Raina.

Foto: Flavio Raina.



Contenido Patrocinado Jerárquicos prepara un Congreso sobre Innovación Educativa Será el próximo 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y tendrá un fuerte abordaje sobre los lenguajes de programación y robótica aplicados en ámbitos educativos. Será el próximo 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y tendrá un fuerte abordaje sobre los lenguajes de programación y robótica aplicados en ámbitos educativos.

La ciudad de Santa Fe será sede de Kairós, el primer congreso sobre innovación educativa que organiza el Centro Educativo Jerárquicos junto a la Fundación Jerárquicos Educa para el próximo 13 y 14 de septiembre. 

 

Bajo el lema “Más de una mirada posible de la educación y el conocimiento en tiempos tecnológicos”, el congreso - que cuenta con Resolución Ministerial en trámite -, está destinado a docentes, directivos y estudiantes de profesorados de nivel inicial, primario y secundario.

 

 

 

En esta primera edición, Marcelo Temperini, Abogado especializado en Cibercrimen y Derecho Informático, y Pablo Bongiovanni, Doctor en Educación especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación, participarán del panel “Más allá de las pantallas: los riesgos de una mirada ingenua sobre el poder y el control en la web”, el cual busca reflexionar sobre la importancia de un correcto uso de datos en internet en el ámbito educativo.  

 

Por su parte, la jornada del sábado contará con dos bloques de talleres prácticos donde se podrán elegir entre 15 propuestas relacionadas a las prácticas educativas mediadas por recursos y herramientas digitales y audiovisuales como robots, videojuegos, tablets, smartphones, pizarras didácticas, entre otros. A su vez, algunas de las instituciones que acompañarán y estarán presentes a través de stands y entrega de material en el evento son: Matic, Tinta Fresca, Advice Book Shop y Faber-Castell.

 

 

 

Uno de los más destacados conferencistas que estarán presentes en el Congreso será Hugo Pardo Kuklinski, Dr. en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, el cual expondrá “Del docente divulgador al diseñador de experiencias autogestionadas de aprendizaje” además de conversar sobre su reconocido Método Outliers School que consiste en el asesoramiento a escuelas para integrar a su currícula proyectos enmarcados en la cultura y la comunicación digital.

 

Desde la organización de Kairós convocan a docentes-investigadores para la presentación de aportes académicos y ponencias con el fin de intercambiar experiencias institucionales y proyectos innovadores.

 

 

 

Los interesados en conocer más sobre inscripciones, ponencias, talleres y valores pueden seguir las redes del Congreso: Kairós Innovación Educativa, comunicarse al (0342) 4504873 o a kairos@jerarquicos.com.

 




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas