https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 12:22
12:14

Detalló como se llevó a cabo

Macri se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente afirmó "lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", y aseguró que de esa forma "se abre un enorme futuro por delante". 

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Detalló como se llevó a cabo Macri se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea El presidente afirmó "lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", y aseguró que de esa forma "se abre un enorme futuro por delante".  El presidente afirmó "lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", y aseguró que de esa forma "se abre un enorme futuro por delante". 

En un acto en ciudad bonaerense de Las Flores, en la ruta 3, donde recorrió el avance de las obras que la transformarán en autopista, el Presidente destacó además el rol del "diálogo" para alcanzar acuerdos.


Repasó así que primero hubo un acuerdo en el Mercosur, para lo cual hubo que "restablecer las relaciones con Uruguay, que habían sido dinamitadas con el problema de las pasteras".


"Con Tabaré (Vázquez) arreglamos en 10 minutos todos los problemas que hubo en 10 años", graficó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.


Macri recordó también los problemas con los "paraguayos, que los habíamos querido expulsar del Mercosur por un tema de ellos, y con los brasileros también, había siempre tensiones, y ahí hicimos un equipo, y dijimos esto es bueno para todos y tenemos que sacarlo".


"Este acuerdo (con la UE) abre una ruta que si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho", enfatizó el Presidente, y explicó que el acuerdo "es bueno porque vamos a poder vender más productos a muchas más gente: hoy vendemos a 40 millones, y este es un mercado de 500 millones de personas".


Asimismo, advirtió que "al tener un acuerdo en conjunto vamos a respetar las reglas de juego" y "a ser transparentes en los convenios y en las licitaciones", de modo que "muchas empresas que están en Europa se van a animar a venir a producir productos para exportar".


El presidente consideró que "entre el 2011 y el 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria en la historia de nuestro país porque tuvimos el cepo (cambiario) que destruyó las exportaciones y así 6000 empresas dejaron de exportar".


Además tenés que leer:



"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas