https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 12:34
12:31

Le compra la mitad de la ficha a Godoy Cruz

Ni Roberto ni Cuti: Unión ficha a Gabriel Carabajal

Es el “10” que salvó con su golazo a Patronato del descenso y la idea es que pueda jugar por cualquiera de las bandas. Se acerca Damián Martínez y se aleja Federico Lértora.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Le compra la mitad de la ficha a Godoy Cruz Ni Roberto ni Cuti: Unión ficha a Gabriel Carabajal Es el “10” que salvó con su golazo a Patronato del descenso y la idea es que pueda jugar por cualquiera de las bandas. Se acerca Damián Martínez y se aleja Federico Lértora. Es el “10” que salvó con su golazo a Patronato del descenso y la idea es que pueda jugar por cualquiera de las bandas. Se acerca Damián Martínez y se aleja Federico Lértora.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El tercer Carabajal —ni Roberto ni Cuti que son folkloristas— será el tercer refuerzo del Unión de Leo Madelón y no es un juego de palabras. Es que Horacio Gabriel Carabajal, el “10” que con su magia salvó a Patronato del descenso con ese golazo histórico en el Presbítero Bartolomé Grella, se transformará en apenas algunas horas en la nueva cara tatengue. Unión, al cierre de esta edición, cerraba los detalles finales con Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, club que posee la mitad de la ficha económica y el ciento por ciento de los federativos.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Unión hace un esfuerzo más que importante y compra la mitad de la ficha, justamente la que le pertenece al “Tomba”. El otro club que tiene el 50 por ciento restante es Talleres de Córdoba, desde ahora nuevo socio del “Tate” en la ficha del “10”.

 

Como se sabe, con 28 años, ya hizo experiencia en el exterior (Patriotas de Colombia y Universidad de Porres de Perú), además de jugar en Talleres, San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Patronato.

 

“Es el momento justo de maduración de Gabriel como futbolista. Tiene muy buen manejo de pelota, panorama y la pegada es excepcional. De ahora en más, será Madelón el que lo moldee. En Patronato, demostró fútbol y carácter, en el peor momento cuando el equipo peleaba el descenso”, confiaron a El Litoral.

 

¿Para qué lo quiere Madelón?: para que pueda jugar en cualquiera de los dos carriles, ya sea por izquierda o por derecha. “No tiene problemas de adaptación con el tema perfil”, explicaron. El “Yagui” Forestello lo usó de carrilero y Marito Sciacqua también. Ante las salidas de Fragapane y la “Bomba” Zabala, es uno de los sectores a reforzar.

 

Tiene técnica, panorama y pegada. Ahora bien, tener continuidad, compromiso táctico y despliegue físico es tarea de Leo Madelón, “Moncho” Ruiz y compañía para que Gabriel Carabajal explote allí contra la banda como antes lo hicieron Lucas Gamba y Franco Fragapane, dos delanteros “transformados” en carrileros por el cuerpo técnico de Unión.

 

Después de los dos “platenses” —el arquero Moyano y el polifuncional Bonifacio—, Gabriel Carabajal será el tercer refuerzo del nuevo equipo de Leo Madelón.

 

Las gestiones del mánager Martín Zuccarelli y los dirigentes son incansables por estas horas, en un mercado complicado. Más allá del parte médico de Maxi Cuadra, que tendrá para unos 20 días de recuperación, Unión necesita jugadores arriba.

 

“Se reincorporará a los trabajos físicos en forma gradual la próxima semana, según tolerancia. Presenta hernia inguinal por lo que el día 03/07 se realizará hernioplastia laparoscópica en el Sanatorio Privado San Gerónimo. El procedimiento los realizarán el Dr. Gustavo Oldani y el Dr. Juan Fernández, del Departamento de Cirugía de Pared Abdominal”, informó oficialmente Unión. En principio, Maxi Cuadra tendría para dos o tres semanas antes de “volver con todo”.

 

Luego de cerrar lo de Gabriel Carabajal y el asegurado retorno de Damián Martínez (ver aparte), Unión necesita el reemplazante de Mauro Pittón en la zona de medios y un par de jugadores arriba.

 

Casualmente en la mañana del miércoles, con acceso de prensa, Unión jugará un amistoso en Santa Fe contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, club al cual le compra a Carabajal.

 

Damián Martínez sí, Lértora no

 

En Unión todo es extraoficial, obviamente, hasta que el club no informe las gestiones en sus cuentas oficiales. Pero el lateral derecho Damián Martínez seguirá jugando en López y Planes: el cuerpo técnico de Madelón lo quiere y el futbolista ya habló con los dirigentes y el DT de Independiente, su club de origen.

 

Hay tres chances de sumarlo a Martínez: 1) Puede quedar libre de Independiente y arreglar así en Unión; 2) Puede Unión comprarle simbólicamente una parte del pase a Independiente; 3) Puede darse un tercer préstamo, siempre que acepten el jugador y el Rey de Copas.

 

Se estaba cerrando por estas horas la modalidad, pero sí o sí jugará en Unión una temporada más.

 

El otro jugador pretendido, cuya gestión trascendió, es la de Federico Lértora, una de las “figuritas” buscadas por todos en este mercado de invierno. Leo lo quiere de “5”, Zuccarelli y Spahn pidieron cotización en Córdoba. La ficha es de Belgrano, que lo terminó de comprar antes de descender. Por lo que chequeó El Litoral, los “Piratas” se despacharon con una cifra imposible de pagar para cualquier club del interior. “Tiene precio para club grande o para el exterior. Casi imposible para Unión”, aseguraron a este diario.

 

Se fue Castro y no viene nadie

 

El uruguayo Matías Fidel Castro, que tenía un año más de contrato vigente con el Club Atlético Unión, llegó a un acuerdo con los dirigentes para desvincularse completamente de la entidad de López y Planes. En las últimas horas, emocionado, se despidió en Casasol de Madelón, de los jugadores y almorzó con Nereo Fernández (el ex golero de Unión firmará en un club y seguirá atajando).

 

Castro, que llegó hace varias temporadas con el “Coto” Correa —firmó junto a Meli en Central Córdoba de Santiago del Estero—, seguirá su carrera en Temperley, club donde Unión lo había enviado a préstamo.

 

A pesar de la lesión de Marcos Peano (se perdería una o dos fechas como máximo), Unión no buscará otro golero y le dará rodaje a Sebastián Moyano, refuerzo que llegó desde La Plata.

 

El tema a resolver es el de Joaquín Papaleo, que estaba casi cerrado para irse a Ramón Santamarina de Tandil pero el pase sufrió un parate. ¿Se quedará ahora Papaleo en Unión ante la lesión de Peano?. Lo que está claro es que Unión no buscará otro arquero más allá de Moyano.




Lo más visto
Argentina venció a Japón en la previa del Mundial de Básquet -  -
Órgano de Control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes - La situación actual del órgano que debe fiscalizar el correcto funcionamiento del transporte por colectivos vuelve a estar en el temario de discusión del Concejo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas