https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019
15:28

El crimen ocurrió en septiembre de 2016

Lo condenaron a 18 años de prisión por el homicidio de Raúl Antonio Matterzon

Así fue resuelto por mayoría por el tribunal en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. El condenado es Gustavo Gabriel Petroli de 22 años.

 -

En esa cuadra del barrio Cabal se produjo el asesinato de Raúl Matterzon. Foto: Archivo El Litoral




El crimen ocurrió en septiembre de 2016 Lo condenaron a 18 años de prisión por el homicidio de Raúl Antonio Matterzon Así fue resuelto por mayoría por el tribunal en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. El condenado es Gustavo Gabriel Petroli de 22 años. Así fue resuelto por mayoría por el tribunal en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. El condenado es Gustavo Gabriel Petroli de 22 años.

El Litoral | Ministerio Público de la Acusación (MPA)


Un hombre de 22 años identificado como Gustavo Gabriel Petroli fue condenado a 18 años de prisión como autor del homicidio de Raúl Antonio Matterzon cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.


La pena fue impuesta por mayoría por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), Jorge Pegassano y Héctor Gabriel Candioti. Petrolli fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.


18 años


La fiscal que investigó los hechos es Cristina Ferraro, quien durante el debate oral y público estuvo acompañada por el fiscal Martín Torres.


“Habíamos solicitado una pena de 22 años de prisión, no obstante, estamos conformes porque el tribunal resolvió condenar al acusado. En cuanto al monto de la pena, entendemos que 18 años es un monto muy importante”, afirmó Ferraro.


La fiscal advirtió que “como siempre decimos, aguardaremos los fundamentos de la resolución de los magistrados para analizar la decisión que tomaron y cuáles serán los pasos a seguir por la Fiscalía”.


Disparos


Ferraro recordó que “el homicidio de Matterzon fue cometido minutos antes de las 15:00 del sábado 17 de septiembre de 2016. La víctima estaba en una vivienda ubicada en un pasillo en inmediaciones de Estanislao Zeballos al 5300, cuando el acusado y otro hombre llegaron hasta la puerta de la casa a bordo de una moto‘.


‘Petroli bajó de la motocicleta, ingresó al domicilio de Matterzon y le efectuó numerosos disparos que le ocasionaron la muerte de manera casi inmediata‘, agregó Ferraro y concluyó que ‘tanto el acusado como su acompañante se dieron a la fuga luego de cometido el homicidio a bordo de la motocicleta en la que habían llegado al lugar del hecho‘.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas