https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 18:07
18:05

Reclamo

Code: la obra fue abandonada y despidieron a 9 empleados

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Reclamo Code: la obra fue abandonada y despidieron a 9 empleados

Este martes se confirmó que la empresa de Buenos Aires Ashoka Construcciones abandonó los trabajos en la obra del Code, que incluía la construcción de un planetario digital, lo que dejó a 9 obreros sin trabajo. 


Durante la observación del eclipse de sol, representantes del Centro Astronómico local juntaron firmas con adhesiones para que la obra se prosiga, documento que luego será entregado al Municipio. 


“Solicitamos audiencia al Ministerio de Trabajo para que reúna a la empresa y al comitente (la Municipalidad) para saber si se les pagará lo que les corresponde a los obreros despedidos, y si sigue la obra o no”, indicaron a El Litoral fuentes de la Uocra Santa Fe.


EL PROYECTO DE LA OBRA


La obra proyecta un nuevo planetario digital anexo con capacidad para unas 75 personas; y con tecnología de última generación, que será el único en su tipo desde el sur de la provincia de Santa Fe hasta el norte de la Argentina.


Además, incluye además una sala de proyecciones, otra perimetral de exposiciones, un sector de apoyos (sanitarios para hombres, mujeres, adaptados, office y depósito) y la puesta en valor del salón de usos múltiples y de la sala de muestras existente.


El proyecto se complementa con el hall de acceso y patio central del edificio. Tendrá 519,00 m2 de superficie cubierta total, considerando superficies existentes y superficies nuevas a construir, más un área central de acceso semicubierto de 115,20 m2 de superficie.


Específicamente, constará de un sistema proyector de un solo componente óptico tipo ojo de pez, con lámpara de alta potencia central, utilizando para ello un sistema de programación y sincronismo para la emisión de las imágenes que cubren toda la cúpula, con perfectos movimientos que simulan los de la esfera celeste, formando un espacio que representa el cielo nocturno o diurno. Las funciones y espectáculo son películas de alta resolución que muestran increíbles imágenes de todo el Universo y de los vuelos espaciales.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Lo más visto
Domingo algo fresco en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas