https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 18:28
18:17

La tecnología y su impacto en el campo

Nuevas plataformas para producir

Presentaron una plataforma única que permite poner a disposición de los agricultores toda la información del lote en tiempo real. 

 

 -




La tecnología y su impacto en el campo Nuevas plataformas para producir Presentaron una plataforma única que permite poner a disposición de los agricultores toda la información del lote en tiempo real.   Presentaron una plataforma única que permite poner a disposición de los agricultores toda la información del lote en tiempo real.   


Campolitoral | campo@ellitoral.com 

 

Dicen que la información es poder. Y si esa información es en tiempo real sobre un lote agrícola, el poder se transforma en la capacidad de optimizar los recursos, de aplicarlos donde corresponde, y de realizar una producción más eficiente y sustentable. 

 
Una de las novedades de esta Agroactiva estuvo del lado de las nuevas tecnologías. En este sentido, llamó mucho la atención la presentación en sociedad de Field View, una plataforma que promete incorporar cambios de fondo en la operatoria del lote.


En diálogo con Campolitoral, Matías Corradi (Líder de Desarrollo de Negocios para América Latina de The Climate Corporation), remarcó la versatilidad del dispositivo.


“Es una plataforma que le permite al productor conseguir todos los datos del lote en un solo lugar. Permite recopilar, almacenar y ver sus datos del campo en una plataforma digital fácil de usar a la que puedan acceder desde su campo, oficina u hogar”.


Corradi también destacó que posibilita visualizar y analizar instantáneamente el rendimiento de los cultivos con imágenes y mapas de datos de campo para que puedan tomar las mejores decisiones de entrada para sus campos.


Además, el productor puede “crear un plan personalizado para cada campo para gestionar la variabilidad y maximizar el rendimiento con recetas de tasa variable de siembra y herramientas de monitoreo de nitrógeno”.


La visión de la idea apunta a un ecosistema de agricultura digital donde los agricultores, a nivel mundial, pueden acceder fácilmente a un conjunto amplio e interconectado de herramientas, servicios y datos para optimizar todas sus decisiones en la granja. Y que tiene como misión acelerar el desarrollo y la entrega de soluciones para los agricultores al proporcionar una red troncal común a la industria de la agricultura digital.

Entusiasmo. Matías Corradi le destacó a Campolitoral la trascendencia del impacto de esta plataforma, a la hora de producir de forma más eficiente.


Expectativas 

 


En el marco de una fría mañana en la primera jornada de la mega muestra realizada en Armstrong, el referente de la empresa destacó que en el escenario actual tenemos cada vez más datos. “La ciencia de datos está cambiando las industrias, y la agricultura no es la excepción. Los datos están cambiando los modos de tomar las decisiones. Nosotros desarrollamos una plataforma de agricultura digital que le permite a los productores conectar todos los datos que tienen a mano y eso a maximizar la información de su lote”. 


También destacó que es una aplicación que permite conectar todos los equipamientos y monitorear las operaciones, con un equipo (field view drive), que conecta a los monitores de siembra, de cosecha, etc. “y esos datos se suben a la plataforma para darle información precisa y clara al productor. Y ahí es donde empezamos a darle valor: información precisa, rápida y fácil. Y una vez que esa información está integrada en la plataforma los podemos analizar fácilmente”.
 

Corradi enfatiza que con esta plataforma un productor va a poder deslizar un dedo por el celular y entender cómo le rindió una parte del lote, la densidad de rinde, cuál fue el mejor híbrido, etc. “En definitiva, empezar a responder la mayor cantidad de preguntas que le surgen al productor respecto al cultivo. Nuestra misión es ayudarlo a que tome las mejores decisiones en base a toda la información con la que ahora contamos”. 


Además, apuntó a que el gran desafío es usar los datos, muchos de los cuales ya estaban, “el problema es que quedaban en una consola o en un pen drive, y sacarlos para procesarlos genera mucho esfuerzo. Por eso, lo primero a lo que apuntamos es a que sea útil para que el productor pueda tomar las mejores decisiones”.


Y se entusiasmó con lo que se viene. “Si a eso le sumamos la Inteligencia Artificial, la Internet de las cosas, podemos usar todos estos datos, sumados a nuestro conocimiento agronómico para facilitar el trabajo del productor”.
 

Corradi destaca que tienen un producto básico para proveer imágenes satelitales procesadas para saber qué está pasando en un lote o ver el problema con un monitor sencillo. “Y además, tenemos un sistema ‘plus’, que conecta los datos y mapea con la info de la máquina en tiempo real para saber como está operando. Buscamos que el precio no sea una limitante, y es importante escuchar los testimonios de los productores que lo están usando, y allí es cuando pueden apreciar el enorme impacto que tiene”. 


Finalmente, aclara que vienen trabajando desde hace 3 años, con productores que se sorprendieron por la facilidad de su uso (ya que es instantáneo y en tiempo real), y permite analizar cada parte del lote, optimizando los insumos, mostrando dónde aplicarlos donde más conviene. “Pero cada uno tiene una historia diferente, a algunos les mejoró la cantidad de bolsas que ahorró; a otros diferentes aspectos”. 


Y se ilusionó con el crecimiento que esperan en el corto plazo. “Estamos arrancando a nivel local y tenemos muchas expectativas, probamos con 200 productores que quedaron muy entusiasmados. Agrega valor, y a nivel global ya hay 24 millones de hectáreas, aunque apuntamos a subir a 46 millones, podemos decir que es la plataforma de agricultura digital del mundo”. 


 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas