https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.07.2019 - Última actualización - 21:27
21:22

Ahora 12

Las ventas con tarjeta repuntaron en junio en la ciudad

Así lo anunció Carlos Arese, Director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, aunque aseguró que “ no podemos hablar todavía de reactivación”.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Ahora 12 Las ventas con tarjeta repuntaron en junio en la ciudad Así lo anunció Carlos Arese, Director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, aunque aseguró que “ no podemos hablar todavía de reactivación”. Así lo anunció Carlos Arese, Director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, aunque aseguró que “ no podemos hablar todavía de reactivación”.

El Litoral

 

Según informó Arese, desde el Centro Comercial notaron “algunas mejoras muy tenues”. “Todavía no podemos hablar todavía de reactivación, de recuperación, de cambio de tendencia...no, para nada, pero sí se han conjugado algunos factores en el mes de junio que han hecho que por lo menos el comercio en general haya tenido un comportamiento, digamos, aceptable”, indicó, y explicó que lo que ha ocurrido es que los comerciantes aseguran que el repunte “fue cuando se reimplantó Ahora 12, con sus variantes Ahora 6 y Ahora 18”: “fue muy bien recibido por los comerciantes pero también por el consumidor, tiene una tasa de interés de un veinte por ciento anual, que, bueno, contra la inflación esperada es menor así que eso puede contribuir, está contribuyendo ya a que se mejoren un poco las ventas”.

 

 

Además, Arese atribuyó la suba a que también en el mes de junio se festeja el día del padre. “Fue un acontecimiento que anduvo bien, sobre todo indumentaria, junto con el frío; por eso, se han juntado varios factores que mejoraron y otro factor, también, fue el cobro de los aguinaldos”, argumentó.

 

 

Tenés que leer

 

 

Sin embargo, para el representante de los mercantiles hubo entonces “una serie de factores que hicieron que el comercio tenga un mes de junio bastante aceptable”, aunque reiteró que no es posible aun confirmar ninguna recuperación porque “la comparación interanual que hacemos contra junio del año pasado no nos marca, todavía, ninguna reactivación”, aunque “por lo menos el mes de junio ha sido un poco mejor que mayo”.

 

 

 

En todo caso, consideró que lo que cambiaron fueron “las expectativas”, gracias a que “renació la tarjeta de crédito”, cuya utilización había disminuido “hasta niveles menores a los históricos”. En tal sentido, informó que los comerciantes “decían siempre que los consumidores tenían hasta miedo, terror, de usar las tarjetas, por sus altas tasas de interés, por su duda de pagar o no poder pagar la tarjeta, etcétera” y que “eso se revirtió totalmente con la reimplatación de Ahora 12”.

 

 

 

 

 

Finalmente, Arese recordó que, incluyendo al propio junio, el comercio local lleva una caída de 18 meses consecutivos, pero ahora que “esa caída se atenuó un poco”, auguró que “a lo mejor, dentro de unos meses, podamos animarnos a decir si hubo alguna reactivación”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Prometió "bajar a cero los impuestos a las ganancias para las pymes que inviertan y creen trabajo"
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas