https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 7:32
7:29

Gran lanzamiento de Volkswagen Argentina

T-Cross, el SUVW

El nuevo T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. Se destaca por su diseño, tecnología, conectividad y seguridad. Constituye el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019.

 Gentileza

+3

Foto:Gentileza




Gran lanzamiento de Volkswagen Argentina T-Cross, el SUVW El nuevo T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. Se destaca por su diseño, tecnología, conectividad y seguridad. Constituye el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019. El nuevo T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. Se destaca por su diseño, tecnología, conectividad y seguridad. Constituye el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019.

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo.


La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable. La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross. Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros. Además, tiene un baúl con 420 litros de capacidad, que se pueden aumentar por la disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante completamente rebatible.


Confort


El interior se destaca por varios ítems, desde el climatizador automático digital, pasando por el apoyabrazos central (desde versión Comfortline), toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico.


Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, cuenta desde la versión Comfortline con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control.


En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave.


Tecnología


El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares “Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.


Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist.


Otra innovación es VW Connect, la primera plataforma digital en conectar el auto con el teléfono del cliente. Por medio de un DataPlug conectado a la entrada de OBD2 (VAS), el auto transmite vía Bluetooth estadísticas e información del vehículo. Además, la aplicación envía notificaciones al conductor monitoreando el estado general de su auto.


Seguridad


El nuevo T-Cross posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC Control Electrónico de Estabilidad. Además, cuenta con el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones y el sistema de asistente de arranque en pendiente.


Todas las versiones de T-Cross están equipadas con seis airbags (dos delanteros y dos laterales y dos de cortina). Además, ofrece anclaje ISOFIX y top-tether de serie. Otro ítem novedoso que incorpora es el monitoreo de presión de neumáticos. Y como en vehículos de segmentos superiores, como Tiguan o Touareg, T-Cross se lanza con detector de fatiga.


Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultraalta resistencia. Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.


Mecánica y gama


El nuevo T-Cross posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.


La gama de T-Cross se conforma de 4 versiones (Trendline, Comfortline —también con opción de caja automática tiptronic y levas al volante— y Highline), más un paquete opcional de lanzamiento “Hero”, que le agrega al versión tope de gama techo solar panorámico corredizo, sistema de aparcamiento automático, faros full led, carrocería bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores en color negro, llantas de aleación de 17” con detalles en color negro.




Más Noticias de Motores y Tendencias

La moderna scooter de la marca se renueva en diseño y tecnología
Fiat Toro New Holland 2019
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas