https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 7:56
7:52

El técnico de Brasil tras la victoria ante Argentina

"Messi es un extraterrestre", reconoció Tite

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



El técnico de Brasil tras la victoria ante Argentina "Messi es un extraterrestre", reconoció Tite

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, se mostró contento por el pase a la final de la Copa América 2019 al vencer 2-0 a Argentina en Belo Horizonte, pero admitió que el equipo fue puesto en aprietos por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.


"Valorizó llegar a la final, valorizo el gran juego con recursos técnicos impresionantes. Messi es excepcional, extraterrestre, es excepcional", dijo el seleccionador brasileño, que destacó algunas acciones individuales del atacante del Barcelona.


"El merece esa reverencia. Y disminuir sus acciones hace cambiar la estructura. Tuve que poner a Firmino un poco más para atrás para cerrar la parte central, para disminuir sus acciones", detalló en la conferencia de prensa postpartido en el Mineirao.


Admitió que ello les hizo quedar con una menor posesión de balón. "Pero es un paso para llegar a la final", consideró.


Tite destacó la fuerza mental del lateral Daniel Alves, clave para generar opciones de ataque, y el trabajo que ha hecho para su recuperación, con una inspiración que Brasil haya llegado al nivel que tuvo en este juego.


Consideró que "un gran equipo es hecho con la mentalidad de sus atletas. El cuerpo solo responde a mentes fuertes. En medio de presión, de expectativas altas, de reclamos del técnico".


"Llego con mucha tranquilidad, sabiendo que es una exposición muy grande, con la misma forma, continuando con la preparación, pidiendo a los jugadores que ya trabajen en su recuperación", sostuvo.


Dijo que Argentina "fue muy consistente en función de la marcación agresiva, que era o de tomar la bola (durante un pase brasileño) o de hacer falta técnica para impedir una jugada de velocidad".


Consideró que el juego fue parejo, ya que en un partido con dos selecciones tan grandes "no se puede dominar el tiempo entero".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?