https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 7:59
7:58

El DT argentino tras la derrota ante Brasil

Scaloni no se mostró preocupado por su continuidad

 -

Foto: Twitter Selección Argentina




El DT argentino tras la derrota ante Brasil Scaloni no se mostró preocupado por su continuidad

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino de fútbol, no dio pistas concretas respecto de si seguirá o no en el cargo, habló de “un entrenador de turno” que deberá seguir convocando a “estos jugadores” y remarcó no sentirse preocupado por la “continuidad” en el puesto. 



Tras la derrota 0-2 ante Brasil en una de las semifinales de la Copa América, el técnico felicitó a “este grupo de jugadores que siente la camiseta como nadie”, mencionó que “un entrenador de turno” deberá tenerlos en cuenta para convocarlos en el futuro y sostuvo que “lo menos importante es mi continuidad”. 



En la rueda de prensa pospartido celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Scaloni defendió lo realizado por sus jugadores más allá del resultado. 



“Dejamos una imagen para el futuro de esta selección, de estos jugadores, de un camino muy bueno”, describió. 



Por eso, el ex futbolista de Newell's y Estudiantes de La Plata resaltó que “ningún jugador debe bajarse de la Selección. En todo caso lo bajará el entrenador que no lo convoca”, apuntó. 



Y enseguida Scaloni aclaró: “El entrenador de turno decidirá si los va a seguir convocando o no”. En ningún momento, el santafesino habló en primera persona del singular. 



Otra frase reformuló esa idea de que el oriundo de Pujato no tiene como prioridad seguir al frente del equipo: “Lo que menos me preocupa es mi continuidad”, dijo.



El director técnico también tuvo tiempo para referirse al polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. “No me gustó el árbitro”, expresó. 



“(Nicolás) Tagliafico tenía amarilla desde el principio y el juez de línea (Christian Lescano, el primer asistente) le advertía permanentemente”, contó. 



“En la jugada del segundo gol (marcado por Roberto Firmino) se siente un silbato. (Juan) Foyth se para y la maniobra sigue. Es una jugada para invalidar”, remarcó. 



“En las jugadas chiquitas, (el árbitro) siempre favoreció al otro lado. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”, agregó. 



Por último, Scaloni se refirió a Lionel Messi, quien jugó su mejor partido en la Copa, y lo elogió en forma encendida: “Messi es nuestra bandera. Brasil tapó línea de pases con él para que no le llegase la pelota”, describió. 



“Es emocionante verlo jugar (a Messi) y lo que ayuda al equipo. En el fútbol seguramente tendrá revancha”, finalizó. 

 

Con información de Télam


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas