https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 10:54
10:46

Entretelones de la política provincial

Será justicia

Filtrado. Quienes integrarán el próximo gobierno provincial están preparando la transición. Entre los temas, están evaluando el nuevo sistema penal.

Jorge Camilo Baclini y Jaquelina Balangione están a cargo de Acusación y Defensa hasta 2022.  <br /> <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín - Luis CetraroJorge Camilo Baclini y Jaquelina Balangione están a cargo de Acusación y Defensa hasta 2022.

Foto: Mauricio Garín - Luis Cetraro

Jorge Camilo Baclini y Jaquelina Balangione están a cargo de Acusación y Defensa hasta 2022.
Foto: Mauricio Garín - Luis Cetraro



Entretelones de la política provincial Será justicia Filtrado. Quienes integrarán el próximo gobierno provincial están preparando la transición. Entre los temas, están evaluando el nuevo sistema penal. Filtrado. Quienes integrarán el próximo gobierno provincial están preparando la transición. Entre los temas, están evaluando el nuevo sistema penal.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

Muy discretamente aún, allegados a Omar Perotti que podrían integrar el equipo de Justicia están pidiendo opiniones a operadores del nuevo sistema penal sobre cómo evalúan su funcionamiento, qué cambios podrían operarse y dónde encuentran complicaciones para mejorarlo. Todo es muy prematuro pero hay necesidad de los posibles futuros funcionarios de saber dónde están pisando y qué opinan los operadores.

 

De algunas oficinas del Ministerio Público de la Acusación se llevaron planteos sobre el funcionamiento de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) e incluso sugirieron comparar los recursos humanos y presupuestarios entre ese organismo y el Servicio de la Defensa. La búsqueda de información ahora sufriría un retraso por el receso del Poder Judicial pero el próximo objetivo es hablar con jueces penales para conocer la mirada que tienen sobre el sistema.

 

A la gestión de Perotti le corresponderá actuar durante casi dos terceras partes de la gestión con las actuales cabezas del MPA y de la Defensa, ya que tienen mandato hasta 2022.


Temas:


Peligra el inicio de clases: gremios no quedaron conformes con la propuesta  - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Aval de Diputados a los cambios en las jubilaciones de privilegio  -  -
Política
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
Alberto Fernández dialogó con los padres de Carlos Orellano -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?