https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 11:21
11:18

Será contra Argentinos por la Sudamericana

¡Bingo!: el VAR debuta en Colón con un ecuatoriano

La Conmebol confirmó justo ayer a dos uruguayos y un ecuatoriano, como Zambrano, que anoche perjudicó a la Argentina contra Brasil. Será el primer partido de la historia en Santa Fe con asistente arbitral de video.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Será contra Argentinos por la Sudamericana ¡Bingo!: el VAR debuta en Colón con un ecuatoriano La Conmebol confirmó justo ayer a dos uruguayos y un ecuatoriano, como Zambrano, que anoche perjudicó a la Argentina contra Brasil. Será el primer partido de la historia en Santa Fe con asistente arbitral de video. La Conmebol confirmó justo ayer a dos uruguayos y un ecuatoriano, como Zambrano, que anoche perjudicó a la Argentina contra Brasil. Será el primer partido de la historia en Santa Fe con asistente arbitral de video.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Unas horas antes del partido polémico por las semifinales de la Copa América contra Brasil, donde el ambiente del fútbol mundial puso en duda con distintas opiniones calificadas la aplicación del asistente arbitral de video, la Conmebol confirmó oficialmente en sus redes sociales que la semana que viene el famoso VAR debutará en Santa Fe, concretamente en el Cementerio de los Elefantes para el cruce copero entre Colón y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin dudas el gran partido que ya palpita todo el pueblo sabalero.

 

Si bien se pensaba que el VAR debutaría, al menos en la Sudamericana, en los cruces de cuartos de final —es decir en la fase siguiente—, sorpresivamente desde la sede de Luque en Asunción del Paraguay salió la comunicación oficial para los octavos de final donde Colón y Argentinos Juniors buscarán avanzar.

 

Como se sabe, el duelo de ida tendrá lugar el jueves 11 de julio en el estadio Brigadier López, a las 21.30, con el control del uruguayo Esteban Ostojich. En la asistencia tecnológica estarán al uruguayo Daniel Fedorczuk, junto a su compatriota Gabriel Popovits y el ecuatoriano Carlos Orbe. ¡Justamente un ecuatoriano, igual que Zambrano, que anoche ignoró dos claros penales sin recurrir a la asistencia tecnológica disponible!.

 

Una semana después, para la revancha que se llevará a cabo el 18 del mismo mes, también a las 21.30 y en el Diego Armando Maradona de La Paternal, el juez principal será el brasileño Anderson Daronco, que tendrá en el VAR a sus coterráneos Raphael Claus, Wagner Reway y Guilherme Camilo. En ese caso, directamente, todos brasileños.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, los dirigentes sabaleros ya estaban notificados que el desembarco era inminente en el Cementerio de los Elefantes, porque la empresa que se ocupa de estos temas en la Conmebol realizó varias visitas al campo de juego, los palcos de prensa, las cabinas de TV y las inmediaciones.

 

“Ellos manifestaron que deben estar en un sector aislado, sin contacto con nadie, sólo ellos y la tecnología con las cámaras para las jugadas que generen dudas. Colón no debe proveer nada de nada, ellos vienen desde la Conmebol con todos los elementos necesarios”, explicó una fuente confiable a El Litoral.

 

En su momento, la Fifa y Conmebol hablaron de “12 cámaras colocadas estratégicamente en algunos puntos de la cancha, las cuales transmitirán su señal hacia una cabina de vídeo alejada del campo, donde tres árbitros están monitorizando en todo momento las acciones del partido a través de varios monitores”.

 

“En la cabina tenemos a un árbitro responsable (VAR), un ayudante del árbitro (AVAR) y un operador de video (VOR), quienes estarán en comunicación con el árbitro central por medio de un auricular. La idea es informarle de decisiones dudosas o bien, para que el árbitro central se ponga en contacto con la cabina en caso de que necesite la revisión de una jugada. Hay que destacar que las llamadas a revisión sólo pueden ser solicitadas por el árbitro central y responsable de video, nadie más”, explicaron.

 

El informe agrega que “los tres árbitros asistentes tienen acceso a todas las imágenes de las cámaras, incluidas las de las cadenas de televisión, esto con el objetivo de revisar a fondo y que no queden dudas acerca de las decisiones arbitrales. En todos los casos, el árbitro central es quien tomará en todos los casos la decisión final”.

 

Incluso, se advierte que “en caso de que aún existan dudas, el árbitro central también puede apoyarse en una tablet, o televisor, colocado en una de las bandas del campo, donde tiene acceso a los ángulos de todas las cámaras ubicadas en el estadio. Este tablet le ayudará a estar seguro en caso de que los tres árbitros asistentes no puedan llegar a un punto de acuerdo”.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón suma caras nuevas a pocos días del debut en la Superliga
El Sabalero deberá cosechar una buena cantidad de puntos
Lo más visto
El Síndrome de Sjögren, un "compañero" tan incómodo y molesto como complicado - Siempre juntas. Alejandra Carabajal y su hija Araceli Figueroa enfrentan unidas el desafío que les plantea una enfermedad crónica, de la que no sabían absolutamente nada y que las obliga a un continuo estado de aprendizaje. La contención familiar es primordial. -
Área Metropolitana
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas