https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 12:12
12:06

Solo quedan dos argentinos

Mayer se despidió de Wimbledon

El tenista argentino perdió por la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3.

 <br /> <strong>Foto:</strong> ESPN

Foto: ESPN


Foto: ESPN



Solo quedan dos argentinos Mayer se despidió de Wimbledon El tenista argentino perdió por la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3. El tenista argentino perdió por la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3.

El Litoral | Telam

 

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación ante Hurkacz (48), luego de casi tres horas de juego.


El correntino había superado a Hurkacz en el único antecedente previo, en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Polonia por 3-2 en Gdansk, en el mágico 2016 cuando se alzó el título por única vez en la historia tras ganarle la final a Croacia, en Zagreb.


En Wimbledon, "Leo" Mayer jugó muy bien el primer set, se adelantó 5-3 con un quiebre pero luego no pudo aprovecharlo y el polaco lo igualó 5-5, así que la paridad se mantuvo hasta el tie break.


En la definición rápida, el "Yacaré" se adelantó 6-4 con tres voleas y con doble set point a favor, se llevó el parcial luego de que una derecha de Hurkasz se fuera ancha (7-4).


En el segundo set el correntino se mostró muy errático y quedó abajo 5-0 rápido tras haber cedido su servicio dos veces (2-0 y 4-0), y finalmente lo perdió por 6-1 ante un rival que ya no era el mismo y edificaba su remontada.


El polaco jugó mejor los puntos importantes y por eso se llevó también el tercer parcial, otra vez en tie break, pese a que Mayer se había puesto al frente por 6-3 y terminó perdiendo 9-7 con una doble falta.


Ese final de set desanimó al correntino, que bajó mucho su nivel y quedó expuesto al juego de Hurkacz, quien dominó por completo el cuarto set que se llevó por 6-3.


Con la eliminación de Mayer, quedan solo dos argentinos en el cuadro principal de Wimbledon sobre un total de seis que comenzaron el torneo.


Además tenés que leer:



Peligra el inicio de clases: gremios no quedaron conformes con la propuesta  - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Aval de Diputados a los cambios en las jubilaciones de privilegio  -  -
Política
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
Alberto Fernández dialogó con los padres de Carlos Orellano -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?