https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019
16:18

Quinta caída en fila y el precio mínimo en 10 semanas

El dólar retrocedió 20 centavos y quedó en $ 43,25

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Quinta caída en fila y el precio mínimo en 10 semanas El dólar retrocedió 20 centavos y quedó en $ 43,25

El Litoral | Ambito.com


Tras tocar precios mínimos en 10 semanas, el dólar cae 20 centavos a $ 43,25 este miércoles y anota su quinto descenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cede 17 centavos a $ 42,03 luego de iniciar la rueda con una merma de 20 centavos.


En tanto, el Banco Central efectuó dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo por un monto total de $248.805 millones. La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 60,795%.



La primera licitación fue por $ 194.680 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 60,818%, siendo la tasa mínima adjudicada de 59,9% y la máxima de 61%.


La segunda fue por un monto de $ 54.126 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 60,711% siendo la mínima de 60,05% y la máxima de 60,89%.


Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo en el día, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado de 30 millones de dólares cada una. En la primera, el precio promedio fue de $ 42,1554, siendo el mínimo de $ 42,14, mientras que en la segunda, el precio promedio adjudicado se ubicó en $ 42,0610, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 42,05.



Dólar en el mundo


El dólar caía a un mínimo de una semana frente al yen el miércoles, afectado por una caída estable del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el descenso del optimismo por un acuerdo comercial entre Washington y Pekín y la posibilidad de nuevas hostilidades arancelarias con Europa.


Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el dólar bajaba desde los máximos de dos semanas tocados en la víspera y operaba con escasos cambios, a 96,736. El índice cayó antes, después de que los rendimientos de los bonos extendieron el declive del martes, tocando el de los papeles a 10 años mínimos de dos años y medio, por debajo de 1,94%.


Temas:


Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?