https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 19:30
19:28

Se subastó en Londres

La obra "La Amante del Vaticano" de Velázquez se vendió por 3 millones de dólares

‘La Amante del Vaticano‘, del español Diego Velázquez. <strong>Foto:</strong> Captura digital‘La Amante del Vaticano‘, del español Diego Velázquez.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Se subastó en Londres La obra "La Amante del Vaticano" de Velázquez se vendió por 3 millones de dólares

El Litoral | Telam


La obra "La Amante del Vaticano", del español Diego Velázquez, que estuvo perdida cerca de tres siglos, se vendió hoy en la casa de subastas de Londres Sotheby’s por 3 millones de dólares.


El retrato pintado por Velázquez corresponde a la considerada una de las mujeres más poderosas del siglo XVII en Roma, Olimpia Maidalchini Pamphili, cuñada del papa Inocencio X, informó la agencia de noticias Efe.


La obra del artista barroco en la que retrata a una Olimpia con gesto serio estuvo perdida durante cerca de tres siglos, después de haber formado parte de la colección el VII Marqués del Carpio, Don Gaspar Méndez de Haro y Guzmán, uno de los más importantes mecenas y coleccionistas de las artes del siglo XVII en Italia.

 

 

Su último registro data de 1724, momento en el que no se vuelve a conocer el paradero de la obra hasta que un día en 1980 se vendió como "anónimo de Escuela holandesa" y se llevó a la oficina de Sotheby’s en Amsterdam.

 


Los expertos empezaron entonces una investigación que culminó con el descubrimiento de que se trata de un original de Diego Velázquez realizado durante su período de oro.


Este fue en 1650, en su segundo viaje a Roma, un momento de genialidad del artista en el que produjo algunas de sus obras maestras más célebres, incluyendo el "Retrato de Inocencio X". 


Se trata de uno de los pocos retratos y el único femenino seleccionado para ser pintado por Velázquez durante su visita.


Durante la misma subasta de "Viejos maestros", salieron a la venta obras de los pintores más importantes del período que va de los siglos XIV al XIX, entre ellas la "Chica con Pandereta" de José de Ribera, que se vendió por 7,1 millones de dólares.


Además tenés que leer:



Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas