https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2019 - Última actualización - 22:18
22:17

Segundo naufragio en 24 horas

Accidente pesquero provoca 26 muertes en el Caribe Hondureño

"Se nos confirman 47 sobrevivientes", afirma un portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras. Otro barco pesquero recatado en la zona horas antes viajaba con sobrecarga de tripulantes.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Segundo naufragio en 24 horas Accidente pesquero provoca 26 muertes en el Caribe Hondureño "Se nos confirman 47 sobrevivientes", afirma un portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras. Otro barco pesquero recatado en la zona horas antes viajaba con sobrecarga de tripulantes. "Se nos confirman 47 sobrevivientes", afirma un portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras. Otro barco pesquero recatado en la zona horas antes viajaba con sobrecarga de tripulantes.

El naufragio de un barco pesquero en el Caribe hondureño deja al menos 26 personas fallecidas, según informaron las Fuerzas Armadas este miércoles (03.07.2019). "Se nos confirman 47 sobrevivientes" tras el hundimiento, añadió el portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán José Meza. El accidente ocurrió a las 15:15 hora local (21:00 GMT) frente a la remota región de la Mosquitia, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

 

Según su informe, la embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios tras expirar la veda de langosta y zozobró por causas desconocidas en las proximidades, cerca de Cayo Gorda. El portavoz añadió que los cuerpos y los sobrevivientes serán trasladados a Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios.

 

Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, indicó Meza. El director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo a la televisora HCH que los informes eran escuetos por lo remoto de la región, pero que una comisión de expertos comenzó a investigar las causas para evitar que se repitiera ese tipo de incidentes.

 

Rivera añadió que en varias ocasiones han suspendido permisos de navegación hasta por tres años a propietarios que sobrecargan los barcos de pescadores. Según informes de la prensa local, el capitán de la embarcación hundida, Austin Hyalock Almendares, dio el aviso del naufragio antes de morir.

 

Con información de LGC (APF / EFE)


Además tenés que leer:



Lo más visto
Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
Actualidad Sabalera
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas