https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 15:50
7:49

Sauce Viejo

Presentaron el nuevo bar y el avance de obras en el Aeropuerto Metropolitano

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Sauce Viejo Presentaron el nuevo bar y el avance de obras en el Aeropuerto Metropolitano El flamante espacio fue visitado este jueves por autoridades provinciales, municipales y comunales. También se relevó el avance de obras de acceso y estacionamiento. 

En 10 días más la ciudad de Santa Fe empezará a tener un movimiento poco habitual, con motivo de ser quien reciba a la 54° Cumbre de Presidentes del Mercosur. Y justamente las comitivas presidenciales, tendrán como primera parada al Aeropuerto Metropolitano Santa Fe. 

 

Con motivo de esto, la estación aeroportuaria viene realizando obras de acondicionamiento para estar a la altura de un evento de estas características.

 

Santiago Amézaga, presidente del Ente del Aeropuerto, fue uno de los que tomó la iniciativa a la hora de hablar de las obras. “Hoy nos convoca la inauguración del nuevo bar-restaurante y también aprovechamos para recorrer las obras que estamos culminando después de un año de trabajo. Sentimos un gran orgullo y alegría por empezar a terminar de poner en valor nuestro aeropuerto”. 

 

Foto: Gentileza Aeropuerto Metropolitano

 

 

 

Renovado

 

En lo que se refiere al Bar, Restaurante, Kiosco y Delivery de la Estación Aeroportuaria, se realizó una inversión, por parte de un privado, de entre $500.000 y $1.000.000. A su vez, el Ente Autárquico Aeropuerto Sauce Viejo, por intermedio del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, realizó un gran aporte, haciéndose cargo de los costos del servicio de energía eléctrica correspondientes al sistema de climatización e iluminación, y abasteciendo la suma de 120 sillas y 30 mesas. 

 

El local se encuentra completamente renovado, provisto de equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, sector de depósito, baños y vestuarios para el personal. Presenta detalles arquitectónicos de jerarquía, será provisto de 180 plazas, con una oferta gastronómica que incluye una cocina tradicional, con platos ejecutivos diarios de cocina internacional, además de una oferta diaria a precio diferencial. Realizará servicio de delivery para la zona.

 

 

El Aeropuerto Metropolitano luce renovado

 

Avance de Obras
 

 

Amézaga, fue el anfitrión de muchas autoridades, como el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los intendentes Daniela Qüesta y José Corral de Santo Tomé y Santa Fe respectivamente; y el intendente electo de la capital provincial, Emilio Jatón, por citar algunas. Todos juntos, aprovecharon el momento para observar los avances en los trabajos que se vienen realizando en el Aeropuerto. 

 

Por ejemplo, en el estacionamiento: nuevas luminarias con tecnología Led; se reordenó la circulación y la ampliación del mismo; señalización vertical y horizontal; demarcación para personas con movilidad reducida, para motos y bicicletas; plataforma para ascenso y descenso de pasajeros de AeroBUS; ampliación de playa para uso exclusivo del personal aeroportuario; creación de playa auxiliar de usos eventuales; reasignación de espacios para remises autorizados y empresas de alquiler de autos. 

 

Además se repavimentaron los accesos viales y de calle de ingreso Delta; se renovó el portón de acceso y las losas en calle de frente Arribos; la luminaria Led también se extiende a la colectora desde el peaje hasta el ingreso al aeropuerto. También se está culminando la construcción de un camino de acceso peatonal desde la RN11, adaptada para personas con discapacidad visual.

 

También en la Aeroestación se produjeron importantes modificaciones y renovaciones para que el momento que los pasajeros pasen en la misma se haga más cómodo y agradable. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas