https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 9:05
8:54

En el Vaticano

Papa Francisco recibe a Putin para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el Vaticano Papa Francisco recibe a Putin para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela

El papa Francisco recibirá al presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela, en un encuentro que marcará el inicio de una visita de un día que el mandatario hará a Roma.



Será la tercera vez que el Pontífice recibe a Putin en un encuentro que, como adelantó esta semana el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Papa argentino transmitirá su "preocupación" por la situación en Siria y Ucrania.



Además, el asesor presidencial ruso Yury Ushakov planteó en declaraciones a la prensa de su país que la situación en Venezuela, donde el Vaticano trató de mediar en la crisis política y Rusia apoya al presidente Nicolás Maduro, también formará parte de la reunión.



La reunión entre Bergoglio y Putin se da en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, donde acaba de producirse una ruptura entre la Iglesia ortodoxa ucraniana y el Patriarcado de Moscú.

 



En esa dirección, mañana iniciará en el Vaticano una cumbre de dos días convocada por Francisco sobre la Iglesia greco-católica ucraniana, de la que participarán los responsables de la Congregación para las Iglesias orientales y del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.



En el caso sirio, antes de partir de Moscú, Putin resaltó ante embajadores acreditados en Rusia los "esfuerzos" de su país en Siria como una garantía para la "estabilidad internacional".



Junto a Putin llegarán a Roma, entre otros, su canciller Serguei Lavrov y el ministro de Industria, Denis Manturov, en medio de una delegación numerosa de más de 30 autos que se moverá por una ciudad blindada, para la que el gobierno italiano movilizó cerca de 1.000 agentes y dispuso cortes al tránsito en unas 50 cuadras, según informó la cadena Rai.



Tras ver a Francisco, Putin almorzará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y tendrá una cena con el premier Giuseppe Conte y los dos vicepremiers, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, reconocido admirador del presidente ruso.



Además, participará de una reunión de empresarios dedicados al comercio ítalo-ruso y está previsto un encuentro "privado" con el tres veces premier Silvio Berlusconi, amigo personal de Putin.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus: dio negativo el test a la paciente del hospital Iturraspe -  -
Salud
La Municipalidad evalúa la vuelta a la actividad de bares y gimnasios -  -
Imputaron a Marcos Peña y Gabriela Michetti por "negociaciones incompatibles con la función pública" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas