https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 11:56
11:03

José Cettour, vecinalista de Santa Fe

"La violencia desatada fortaleció a las instituciones de barrio Centenario"

 <strong>Foto:</strong> Federico Cioni - El Litoral
Foto: Federico Cioni - El Litoral

Foto: Federico Cioni - El Litoral



José Cettour, vecinalista de Santa Fe "La violencia desatada fortaleció a las instituciones de barrio Centenario" Los tiroteos, heridos y ajustes de cuentas se incrementaron en los últimos meses. Un foco de conflicto está en el Fonavi. Desde la vecinal, tienen la esperanza de que el barrio se vuelva a pacificar.  

En el Fonavi Centenario el miedo atraviesa a los vecinos tras los tiroteos que se sucedieron en los últimos días en distintos puntos de las torres de viviendas sociales, los que detonaron la tranquilidad de un barrio de trabajadores, ubicado al suroeste de la ciudad.

 

En la puerta de la escuela Simón Bolívar permanece apostada una patrulla 4x4 de la Policía y dos agentes caminan de un lado para el otro sobre la vereda de calle Islas Malvinas. Además, los patrulleros recorren el barrio para que los vecinos pierdan el miedo y vuelvan a salir a la calle.

 

“El foco del conflicto está en el Fonavi, pero ahora con la gran presencia policial se calmó por unos días”, dijo el vecinalista José Cettour. “la policía aparece cada vez que ‘detona una bomba’ como lo que ocurrió ahora”, agregó.

 

El vecinalista de Centenario visitó la redacción de El Litoral y expuso los problemas, necesidades y desafíos para los próximos años, de uno de los barrios más poblados de la ciudad.

 

 

Autor:

Nicolás Loyarte


Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?