https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019
11:35

Tenis

Del Potro inicia la recuperación de su rodilla

 -

Foto: Instagram Del Potro




Tenis Del Potro inicia la recuperación de su rodilla

El Litoral / Télam

 

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y undécimo del planeta. inició la recuperación de la rodilla derecha que se operó en Barcelona el 22 de junio pasado y que lo mantendrá alejado del circuito hasta el año próximo, si es que decide volver a competir.

 


El argentino de 30 años inició la primera etapa de su recuperación que consiste en movimientos controlados, con tres sesiones diarias de kinesiología, según explicó Team Delpo a través de un comunicado de prensa.

 


El campeón del US Open 2009 y de la Copa Davis 2016 por el momento utiliza férula en extensión en la rodilla derecha y se ayuda a caminar con muletas, siendo el objetivo en esta primera etapa una buena cicatrización de la zona intervenida, añadió el comunicado.

 

 

Del Potro, ganador en su carrera de 22 títulos de la ATP y doble medallista olímpico (fue bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), fue operado en Barcelona hace 12 días por el doctor Angel Ruiz Cotorro, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santander y médico de cabecera de Rafael Nadal, entre otros.

 

Del Potro se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 19 de junio pasado durante el torneo de Queen’s, una de las escalas sobre césped previas a Wimbledon, en el partido que le ganó al canadiense Denis Shapovalov en dos sets.

 


El tandilense no definió aún si volverá a jugar al tenis, aunque por lo pronto comenzó a rehabilitar la rodilla que lo tenía a maltraer desde que se la lesionó por primera vez, en octubre del año pasado.


Temas:


Más Noticias de Deportes

Hugo Santillán, de Ceres, se desmayó cuando se conocían los fallos
Para el equipo italiano marcaron Higuaín y Ronaldo
Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas