https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 11:40
11:39

Tren Urbano: piden más información al municipio

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Tren Urbano: piden más información al municipio El concejal Marcelo Ponce presentó un pedido de informes para que se brinden detalles de la situación del Tren “que en muchos  aspectos es una incógnita para todos los santafesinos”. Prestación y estructura del servicio, gastos, convenios y habilitación de unidades son algunos de los puntos solicitados.

El concejal Marcelo Ponce presentó un pedido de informes para que se brinden detalles de la situación del Tren “que en muchos  aspectos es una incógnita para todos los santafesinos”. Prestación y estructura del servicio, gastos, convenios y habilitación de unidades son algunos de los puntos solicitados.

 

 “Creemos que es importante que el Ejecutivo Municipal informe de manera detallada sobre la actualidad del subsistema de transporte público que significa el Tren Urbano y su real aporte a la movilidad en la ciudad. Sabemos que la diversificación de las opciones de transporte es un anhelo y una necesidad de todos los santafesinos desde hace años” destacó Marcelo Ponce. La semana pasada a través de los medios de comunicación se informó que las formaciones del Tren Urbano fueron trasladadas a la zona de la Estación Belgrano.

 

"Considerando las dificultades para unir los diferentes puntos de la ciudad que presenta el sistema de movilidad público y el incipiente desarrollo de infraestructura a favor de otro tipo de transporte sustentable, como la bicicleta, la movilidad por las vías existentes del ferrocarril mediante el Tren Urbano venía a ser una opción atractiva y de carácter recreativo para los vecinos. Sin embargo, el desempeño del servicio es una incógnita, por esto solicitamos un informe detallado al municipio”, afirmó Ponce.

 

El Tren Urbano es un servicio de transporte de pasajeros que tiene una historia compleja en nuestra ciudad. Anunciado en el año 2011 cuando se recibieron las primeras formaciones y puesto en marcha en 2016, sólo durante un tiempo por deficiencias técnicas, sus coches se encontraban sin funcionamiento hasta hace unos días en Pedro Vittori y Castellanos, en la explanada del Centro Cultural “El Molino”.

 

Información solicitada

 

“Tomamos conocimiento por los medios de comunicación del traslado de las formaciones del Tren Urbano desde el centro de la ciudad a cercanías de la Estación Belgrano, por calle Avellaneda al 4100. Sabemos que se justificó esto a partir de un supuesto aumento de frecuencia de los trenes del Belgrano Cargas que pasan por la ciudad, sin embargo no consideramos suficiente esta explicación” señaló Ponce.

 

“Esto nos impulsa –continúo- a presentar un pedido de informes para conocer si actualmente se está prestando y de qué manera el servicio de Tren Urbano. De no ser así, pedimos que se nos notifiquen las razones por las que no se brinda el servicio. Además, demandamos conocer la situación del personal municipal afectado y los convenios de la Municipalidad con la empresa prestataria del servicio, así como las habilitaciones vinculadas al servicio del gobierno municipal con organismos nacionales para su funcionamiento”.





Detectaron la variante británica del coronavirus en la Argentina -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
El SMN volvió a emitir un alerta por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump