https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 13:14
13:10

Juicio abreviado

Aceptan duras condenas por el crimen de "Tubi" Segovia

Cuatro presidiarios consintieron penas que van de los 20 a los 25 años de prisión por haber dado muerte al rosarino Rubén Ariel Segovia, el 24 de abril de 2018, en la cárcel de Coronda.

Dos encapuchados y dos a cara descubierta, ingresaron a la celda N° 27 donde se encontraba Segovia (foto) para degollarlo. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDos encapuchados y dos a cara descubierta, ingresaron a la celda N° 27 donde se encontraba Segovia (foto) para degollarlo.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Juicio abreviado Aceptan duras condenas por el crimen de "Tubi" Segovia Cuatro presidiarios consintieron penas que van de los 20 a los 25 años de prisión por haber dado muerte al rosarino Rubén Ariel Segovia, el 24 de abril de 2018, en la cárcel de Coronda. Cuatro presidiarios consintieron penas que van de los 20 a los 25 años de prisión por haber dado muerte al rosarino Rubén Ariel Segovia, el 24 de abril de 2018, en la cárcel de Coronda.

Cuatro internos de la cárcel de Coronda, acusados de dar muerte el año pasado a Rubén Ariel “Tubi” Segovia (29), dentro del establecimiento carcelario, ratificaron con sus firmas un juicio abreviado mediante el cual recibirán duras condenas, que van de los 20 a los 25 años de prisión.


Horacio Enrique Benaventos, Kevin Javier Duarte, Pablo Nicolás Caminos y Juan Manuel Almada fueron trasladados este miércoles desde Piñero y Coronda al subsuelo de los tribunales santafesinos, donde los aguardaba un tribunal, integrado por los jueces Jorge Patrizi -presidente-, Eduardo Pocoví y José García Troiano, para que ratifiquen el acuerdo alcanzado entre la defensora Pública, Leticia Feraudo y el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, éste último, acompañado por su colega Francisco Cecchini.


Durante la audiencia, celebrada en Sala 2, tuvo tratamiento la admisibilidad del acuerdo que cuanta con el aval de los fiscales regional Carlos Arietti y general Jorge Baclini, por lo que se espera que en los próximos días -dentro del plazo legal- sea comunicada la sentencia emanada del Colegio de Jueces de Primera Instancia.


Dos cables y  tres cuchillos


Los cuatro fueron hallados coautores responsables por el delito de “homicidio doloso simple”, en perjuicio del sicario rosarino, “Tubi” Segovia. Según la tesis de la fiscalía, el martes 24 de abril, entre las 16.25 y 16.30 en el pabellón 8-Sur, Ala-Norte, de la Unidad Penitenciaria Modelo N° 1 de Coronda, cuatro internos, dos encapuchados y dos a cara descubierta, ingresaron a la celda N° 27 de la planta alta donde se encontraba Segovia. Con dos cables y tres cuchillos -uno de ellos un Tramontina de 13 cm de hoja-, los cuatro acusados dieron muerte al interno.


Tras la audiencia imputativa realizada en mayo del año pasado, el fiscal Nessier declaró a la prensa que el cadáver tenía 36 heridas cortantes y punzo cortantes de las cuales “el 80% fueron de las tetillas para arriba, en la cara y cuello”; además “se pudo encontrar unos surcos en el cuello” lo que hace presumir que “uno de ellos lo estaría estrangulando mientras los otros tres le propinaban puñaladas”.


En ese entonces reveló que aunque no hay imágenes directas del ataque, la cámara del pabellón 8 Sur muestra que “en una diferencia de 35 segundos ingresan los cuatro imputados a la celda de Segovia” y allí dentro “se encuentran tres armas blancas y los cables alrededor del cuello”.


Condenados y  reincidentes


La investigación siguió su curso y un año después el caso se encuentra resuelto con abultadas condenas, las cuales se reparten de la siguiente manera: para Almada y Duarte, 20 años de cárcel. El primero, tiene además una causa por homicidio pendiente en los tribunales de Rosario; en tanto el segundo también fue sentenciado por una tenencia de arma de fuego de guerra y se solicitó la declaración de reincidencia.


Caminos firmó una condena de 24 años de prisión efectiva, más la solicitud de la fiscalía de declaración de reincidencia, que el tribunal deberá decidir si se la concede o no, porque recibió una condena en Rosario, pero con posterioridad al crimen de Segovia. En tanto Benaventos deberá purgar 25 años de prisión efectiva, más declaración de reincidencia por un hecho anterior.


Aunque no fue materia de debate, las versiones más serias coinciden en que se trató de una venganza, vinculada a viejos enconos de bandas de la ciudad de Rosario. De hecho, circularon versiones de que uno de los acusados reconoció que gracias a ese “trabajo” consiguió comprar una casa para su familia; en tanto otro habría ingresado solamente a “constatar la muerte” que al parecer era “por encargo”.

 


Temas:


Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?