https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 13:16
13:11

Riesgo de contaminación

Desde Assal recomiendan no consumir la carne de cerdo que cayó a la Ruta 168

El Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, recomendó no consumir las medias reses de cerdo que perdió un camión cuando se accidentó en la Ruta 168.

 <strong>Foto:</strong> Ignacio Espinosa
Foto: Ignacio Espinosa

Foto: Ignacio Espinosa



Riesgo de contaminación Desde Assal recomiendan no consumir la carne de cerdo que cayó a la Ruta 168 El Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, recomendó no consumir las medias reses de cerdo que perdió un camión cuando se accidentó en la Ruta 168. El Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, recomendó no consumir las medias reses de cerdo que perdió un camión cuando se accidentó en la Ruta 168.


Este jueves por la mañana un camión surfrió inconvenientes con el acoplado y perdió parte de su carga (medias reses de cerdo) sobre la Ruta Nacional 168. Momentos después, vecinos de la zona se acercaron y comenzaron a llevarse la carne que estaba en el suelo, transportándola en motos, bicicletas y autos.

 

En comunicación con El Litoral, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, aseguró que no es recomendable el consumo de la carne de cerdo que estuvo en contacto con la cinta asfáltica por riesgo de contaminación.


“El origen de la carne no es el problema, porque provenían de un frigorífico y se descarta el riesgo de triquinosis. Sin embargo, al haber estado la carne en contacto con el asfalto, hay riesgo de contaminación por microorganismos presentes en la tierra”, aseguró.


Los trastornos a la salud que pueden provocar el consumo de carne contaminada pueden ser desde un malestar estomacal, hasta patologías más graves como el Síndrome Urémico Hemolítico provocado por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, explicó Elizalde y resaltó que “en los frigoríficos se hacen ‘hisopados de superficie’ para constatar que no haya contaminantes y por lo que vi en las imágenes la gente se llevaba las medias reses en el baúl del auto en contacto con cualquier cosa”.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
Actualidad Sabalera
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas