https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 05.07.2019 - 9:57
13:53

Actualidad

Un camión se desfondó y perdió medias reses de cerdo en la RN 168

Tras la pérdida de la carga, vecinos del lugar comenzaron a llevarse la carne. Sin embargo, desde la Agencia de Seguridad Alimentaria aseguran que no es recomendable consumir las medias reses por “riesgo de contaminación”.




Actualidad Un camión se desfondó y perdió medias reses de cerdo en la RN 168 Tras la pérdida de la carga, vecinos del lugar comenzaron a llevarse la carne. Sin embargo, desde la Agencia de Seguridad Alimentaria aseguran que no es recomendable consumir las medias reses por “riesgo de contaminación”. Tras la pérdida de la carga, vecinos del lugar comenzaron a llevarse la carne. Sin embargo, desde la Agencia de Seguridad Alimentaria aseguran que no es recomendable consumir las medias reses por “riesgo de contaminación”.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Este jueves por la mañana, un camión oriundo de la provincia de Entre Ríos tuvo inconvenientes en su acoplado y perdió parte de la carga (media reses de cerdo) en la Ruta Nacional 168, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Santa Fe.


El incidente tuvo lugar pasando La Guardia, mano a la capital santafesina, pasadas las 7 de este jueves. Se sospecha que el transporte, que llevaba unas 450 medias reses, perdió el control del acoplado y la carga quedó desparramada en la cinta asfáltica.

 

Momentos después, vecinos de la zona se acercaron y comenzaron a llevarse la carne que estaba en el suelo, transportándola en motos, bicicletas y autos.


Aparentemente, la Policía Vial de Santa Fe y Gendarmería Nacional luego de iniciado un operativo de tránsito, permitieron que la población se llevara la carne para consumo.


En comunicación con El Litoral, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, aseguró que no es recomendable el consumo de la carne de cerdo que estuvo en contacto con la cinta asfáltica por riesgo de contaminación.


“El origen de la carne no es el problema, porque provenían de un frigorífico y se descarta el riesgo de triquinosis. Sin embargo, al haber estado la carne en contacto con el asfalto, hay riesgo de contaminación por microorganismos presentes en la tierra”, aseguró.


Los trastornos a la salud que pueden provocar el consumo de carne contaminada pueden ser desde un malestar hasta patologías más graves como el Síndrome Urémico Hemolítico provocado por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, explicó Elizalde y resaltó que “en los frigoríficos se hacen ‘hisopados de superficie’ para constatar que no haya contaminantes y por lo que vi en las imágenes la gente se llevaba las medias reses en el baúl del auto en contacto con cualquier cosa”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas