https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 16:58
16:56

Cuarta edición de la carrera

Los runners de la región ya se preparan para respirar Sauce Viejo

El tradicional maratón Respira Sauce Viejo será el próximo martes 9 de julio, en horas de la mañana, y habrá tres categorías: 10, 5 y 3 kilómetros. El recorrido será por asfalto, ripio y pasto, con el tinte pintoresco que tiene esta localidad costera. Luego de la premiación, se servirá locro a todos los participantes y espectadores. 

 -

Convocante. La partida del maratón Respira Sauce Viejo edición 2018, demuestra la importante concurrencia de corredores que suelen participar de esta competencia. Foto: Comuna Sauce Viejo




Cuarta edición de la carrera Los runners de la región ya se preparan para respirar Sauce Viejo El tradicional maratón Respira Sauce Viejo será el próximo martes 9 de julio, en horas de la mañana, y habrá tres categorías: 10, 5 y 3 kilómetros. El recorrido será por asfalto, ripio y pasto, con el tinte pintoresco que tiene esta localidad costera. Luego de la premiación, se servirá locro a todos los participantes y espectadores.  El tradicional maratón Respira Sauce Viejo será el próximo martes 9 de julio, en horas de la mañana, y habrá tres categorías: 10, 5 y 3 kilómetros. El recorrido será por asfalto, ripio y pasto, con el tinte pintoresco que tiene esta localidad costera. Luego de la premiación, se servirá locro a todos los participantes y espectadores. 

En el marco de los actos por la declaración de la Independencia que nuestro país celebra cada 9 de julio, el próximo martes se realizará la cuarta edición del maratón Respira Sauce Viejo. Se trata de una tradicional carrera de distancia que este año tendrá tres modalidades: 10, 5 y 3 kilómetros. La competencia convoca a atletas y aficionados de toda la región y es organizada por la Comuna local. Se especula que tendrá un marco multitudinario, ya que durante los años anteriores fue incrementando sucesivamente la participación tanto de atletas como también de público en general. La carrera comenzará a las 10.30 de ese día, pero antes se efectuarán ejercicios precompetitivos en las inmediaciones de la sede comunal.

 

Los presentes pondrán incursionar en las tres categorías mencionadas, dependiendo de la condición que tenga cada persona. Es así como las dos más extensas serán de carácter competitivo y la restante con tinte recreativo, la que incluso se puede hacer caminando. Los recorridos están pensados para los participantes que quieran competir o tan sólo pasar un buen momento deportivo o en familia, siendo éste el principal motivo, fomentar la camaradería a través del deporte. Lo pintoresco del circuito es que tendrá algunas partes de asfalto y otras de ripio y pasto, con el característico marco ribereño que distingue a la localidad costera.

 

500 corredores

 

Cabe destacar que al finalizar la actividad deportiva, se realizará la tradicional entrega de premios y medallas para los tres que sobresalgan en las generales, y a los tres primeros de cada una de las categorías en los 10 kilómetros. Además se reconocerá a los cinco más rápidos de las generales de los 5 kilómetros. Luego se llevará a cabo un almuerzo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia argentina. En la ocasión se servirá de manera gratuita un tradicional locro, que podrá degustarse entre todos los participantes del maratón y los espectadores. Sobre los detalles de la competencia, los interesados en inscribirse lo podrán hacer on line a través de la página web www.laptime.com.ar. Se espera la participación de alrededor de 500 vecinos oriundos de distintas partes de la región.

 

En tanto este sábado 6 se entregarán los kits, que constan de derecho de participación, remera distintiva, número de corredor, seguro, frutas, derecho a ambulancia y bebidas hidratantes. Vale aclarar que los atletas que lleguen de otras localidades podrán retirar sus elementos el mismo día de la carrera, a partir de las 7.30. Posteriormente a las 9 habrá un acto protocolar por la nombrada fecha patria, que se desarrollará en la plaza Bernardino Rivadavia del núcleo central del distrito sauceño. Más tarde, a las 10, se producirá la apertura del parque cerrado, 15 minutos después será la entrada en calor y a las 10.30 se largará la carrera. Asimismo habrá un maratón kids a las 11.30, destinada a los más pequeños. Una vez transcurrida la competencia, a las 11:45 será la premiación, a las 12 habrá sorteos y para cerrar se servirá locro y habrá feria de artesanos para disfrutar y comprar.

 

El circuito

 

Desde la organización comunicaron que el recorrido del maratón Respira Sauce Viejo tiene su inicio en la puerta de la Comuna local. De ahí los corredores deberán dirigirse hasta calle Rosario y desde allí hasta Quintana, arteria que va hasta el balneario Don Roque. Luego se retoma y por Rosario tendrán que correr hasta calle Entre Ríos. Desde ese lugar se arriba a Panamá, punto en el que deberán regresar los que participan en la categoría de 5 kilómetros. Los de 10 K siguen por la última calle mencionada hasta Estados Unidos y vuelven por el mismo camino hasta la sede de la administración central, desde donde se partió. 

 

Recorrido de la edición 2019 del maratón Respira Sauce Viejo. Foto: Comuna Sauce Viejo

Autor:

Luis Amsler


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas