https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 18:13
18:08

Incluye instituciones de todo el país

La Biblioteca Nacional presentó un registro de recursos digitales

Según informó esa institución, se trata de un portal que permite a los usuarios realizar búsquedas globales dentro de estos recursos entre todas las instituciones participantes.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Incluye instituciones de todo el país La Biblioteca Nacional presentó un registro de recursos digitales Según informó esa institución, se trata de un portal que permite a los usuarios realizar búsquedas globales dentro de estos recursos entre todas las instituciones participantes. Según informó esa institución, se trata de un portal que permite a los usuarios realizar búsquedas globales dentro de estos recursos entre todas las instituciones participantes.

La Biblioteca Nacional lanzó el Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino (Rodna), una plataforma que concentra recursos digitales de bibliotecas, universidades, archivos y centros de documentación de todo el país. 



Con esta iniciativa, la Biblioteca busca facilitar el acceso a una amplia variedad de archivos digitales a través de un usuario y un manual de instrucciones, a través de los que las instituciones podrán acceder y, a su vez, subir sus objetos digitales. 

 

 

El Rodna permitirá además acercar más recursos bibliográficos a todas las bibliotecas a lo ancho y largo del país. 

 

 

Hasta el momento ya se encuentran registradas y participando 29 instituciones; mientras que otras 15 ya están en proceso de incorporación a la plataforma.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?